INICIATIVAS QUE ACTIVAN

FORO TRANSFIERE, EL ENCUENTRO DE LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 INICIATIVAS QUE ACTIVAN 
FORO TRANSFIERE, EL ENCUENTRO DE LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
02-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Sergio Pompa Garvía
@Sergio_Pompa_G

La cuarta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2015 en Málaga posicionado como el principal encuentro científico-tecnológico en España. Esta próxima convocatoria contará con un programa altamente especializado en torno a la innovación y su convergencia en el ámbito internacional, el papel de las plataformas tecnológicas y el emprendimiento vinculado al I+D+i. Universidades, grupos de investigación y empresas se darán cita nuevamente para fomentar la transferencia de conocimiento en torno a los principales sectores productivos.

En su cuarta convocatoria se ha consolidado como el principal evento español centrado en la transferencia de conocimiento entre investigadores y empresas, con un programa altamente especializado donde medio centenar de expertos internacionales abordarán las tendencias y oportunidades en innovación desde la óptica del emprendimiento, el papel dinamizador de las plataformas tecnológicas y la internacionalización de los proyectos.

Transfiere constituye una oportunidad única para que la comunidad científico-investigadora, con especial protagonismo de la universidad, presente el resultado de su trabajo al tejido empresarial.

En este evento los participantes podrán establecer contactos b2b, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, dar a conocer sus productos y servicios innovadores y conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública.

Enfocado en los sectores de trabajos tales como Administraciones Públicas, Aeronáutico y Aeroespacial, Agroalimentario, Energía, Industria, Infraestructura y Transportes, Medio Ambiente, Sanidad y TICs

Es ante todo un evento de networking, un foro para propiciar las reuniones b2b mediante una herramienta de citas online en la que los inscritos publican sus perfiles de oferta y/o demanda tecnológica una vez publicados sus  pueden solicitar citas al resto de participantes y a su vez ser también solicitado por estos. La gestión de la herramienta previa al evento permite cerrar hasta 32 reuniones, de 30 minutos de duración cada una, con potenciales socios tecnológicos. Estas reuniones se llevan a cabo en TRANSFIERE durante los dos días de celebración del foro.

Estas reuniones se sustentan en dos pilares fundamentales: la transferencia del conocimiento (grupos de investigación universitarios y no universitarios transfieren su conocimiento a la empresa) y la cooperación empresarial (reuniones entre empresas).

El programa de conferencias y mesas redondas de Transfiere 2015 girará en torno a los espacios temáticos ‘Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas. Estrategias de I+D para una Europa más innovadora en 2020’, ‘Zona 3,14’ y Foro Internacional de la Innovación. En el primero de ellos, representantes públicos y privados incidirán en los retos y oportunidades en los sectores industrial, agroalimentario, medio ambiente, salud humana y animal, y energía.

La ‘Zona 3.24’, por su parte, es un espacio práctico dedicado a pymes, EBTs, starups, y grupos de investigación para materializar la premisa “de la idea a la empresa” fomentando competencias emprendedoras que posibiliten llevar al mercado ideas de negocio, proyectos novedosos y líneas de investigación innovadoras.

En el Foro Internacional de la Innovación se analizará la actualidad del panorama investigador en España; las estrategias de I+D+i en las diferentes regiones; modelos para el fomento de pymes innovadoras en Estados Unidos y la Unión Europea; políticas de innovación en países de referencia como Israel; sistematización de la innovación y su evaluación en la pyme, y modelos de financiación y casos de éxito.

En esta edición, además, se espera superar todos los datos de 2014 en un 30% de media, donde destaca el incremento del 40% en lo que respecta a la presencia internacional; más de 400 entidades; en torno 260 grupos de investigación y 60 universidades, y alrededor de 40 stands y más de 4.100 citas. Además, contará con ponentes e invitados de 22 países.

Más información en www.forotransfiere.com

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]