INNOVACIÓN AL DÍA

Amazon se posiciona para liderar el e-commerce en España

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Amazon se posiciona para liderar el e-commerce en España
03-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Amazon coge fuerza de cara a liderar la carrera por el comercio electrónico en España. La empresa estadounidense ha conseguido elevar hasta los siete millones el número de visitantes a su plataforma en nuestro país, una cifra que hace superar a otras compañías españolas de renombre como El Corte Inglés, con 4,5 millones.

Así lo ha señalado en uno de los últimos informes la plataforma de análisis digital “Comscore”, que contabiliza los accesos realizados desde ordenadores personales. En estos casi tres años de existencia en la región, los españoles que más han utilizado Amazon para realizar alguna compra han sido los de las ciudades de Madrid, Barcelona, Cádiz, Pamplona y León.

En lo que a cifras se refiere, la multinacional ha sufrido un incremento del 15% respecto al año anterior, lo que la sitúa como uno de los referentes en el ámbito del e-commerce en nuestro país.

Según han revelado los informes de Comscore, Amazon ha ampliado la ventaja respecto a El Corte Inglés, la gran multinacional de la distribución española, que se mantiene como número dos del ránking, en la clasificación de accesos desde ordenador. Si en 2013 la diferencia entre ambas era de 1,6 millones de personas, este año la ventaja ha ascendido hasta los 2,6.

Asimismo, desde la compañía han establecido nuevos convenios en pro de la innovación, como el alcanzado recientemente con Correos para que los clientes y usuarios de nuestro país puedan recoger sus pedidos en las cerca de 2.400 oficinas de la compañía postal repartidas por la Península. Un nuevo servicio que permitirá a los consumidores recibir sus productos donde prefieran, ya sea en casa, en el trabajo o la oficina postal más cercana.

Centro de Amazon en España

Debido al incremento de la demanda de productos y al buen funcionamiento de la plataforma, Amazon ha abierto su primer centro logístico en Madrid con el objetivo de ofrecer un servicio más rápido a los clientes. Y es que, como ha declarado su director general, François Nuyts, "nuestro compromiso con España es a largo plazo y continuaremos invirtiendo e innovando de cara a satisfacer las necesidades de los usuarios”.

La plataforma de comercio electrónico comenzó su andadura en nuestro país en septiembre de 2011 ofreciendo a sus clientes 3,4 millones de productos distribuidos en siete categorías. A día de hoy cuenta ya con un catálogo de más de 50 millones de productos divididos en diferentes categorías, que van desde tecnología, videojuegos, libros, música, ropa y hogar; hasta cocina, salud, electrónica y juguetes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]