INNOVACIÓN AL DÍA

Abierta la convocatoria del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Abierta la convocatoria del Premio Emprendedores y Seguridad Vial
03-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa/ Imagen: Línea Directa

La Fundación Línea Directa ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el proyecto de aceleración para emprendedores de seguridad vial, una iniciativa cuyo objetivo es estimular la actividad emprendedora en el campo de la seguridad vial y reconocer el compromiso de aquellos que luchan por acabar con los accidentes de tráfico y los problemas en la carretera. 

Los ganadores recibirán un premio de 20.000 euros enfocados a potenciar proyectos de emprendedores que estén en fase de creación o ya desarrollada y que apuesten por iniciativas empresariales enfocadas a la prevención de accidentes. Además, contarán con formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Los proyectos no sólo deben aportar un valor diferenciador dentro de los grados de innovación, sino que también se valorará su futura viabilidad organizacional, tecnológica y económica, así como potencialidad de éxito. Desde Fundación Línea Directa aseguran que “es necesario estimular aún más a los emprendedores en la lucha contra los accidentes de tráfico”. En este sentido, justifican que “apoyar las nuevas tecnologías en prevención de accidentes es clave para logra reducir a cero los fallecidos en la carretera”.

Los emprendedores interesados en contribuir a los objetivos de la campaña tendrán hasta el día 28 de febrero para presentar sus proyectos y en abril se conocerá el ganador de esta primera edición. Así pues, el jurado valorará no sólo el impacto de la propuesta en la seguridad vial y la viabilidad del proyecto técnica y comercialmente, sino también la claridad de la presentación, la innovación de proyecto y su compromiso social.

Este primer Premio Emprendedores y Seguridad Vial nace en una etapa de innovación y contribución a la reducción de accidentes de tráfico por parte de la aseguradora, que hace menos de un año creó la Fundación Línea Directa bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”. Desde entonces, la promoción a base de campañas y proyectos que apuestan por los hábitos de conducción segura (como el nuevo Premio Emprendedores y Seguridad Vial) ha sido continua. A la reciente iniciativa se han sumado la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora y el IESE Business School.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]