LA ENTREVISTA

Entrevista a Vicente Benlloch, CEO de Apparcando

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Entrevista a Vicente Benlloch, CEO de Apparcando
03-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

“Ofrecemos plazas de garaje en ciudad sin tener que dar vueltas, ahorrando dinero y a la primera”

Licenciado en ingeniería técnica de telecomunicaciones y en ingeniería informática por la Universidad de Valencia (UV), Vicente Benlloch posee un MBA en administración y dirección de empresas. En 2014 decidió crear “Apparcando”, y desde hace pocos meses ha entrado a formar parte de Lanzadera, el programa de aceleración de empresas de Juan Roig.

Todo comenzó cuando a Benlloch se le ocurrió la idea de ofrecer un servicio de alquiler de plazas de aparcamiento privadas por horas, para que la gente pudiera sacarle la mayor rentabilidad posible a sus plazas de garaje, la mayoría de ellas vacías durante el día. “Estábamos realizando un MBA y varios compañeros teníamos que realizar un proyecto fin de máster. Uno de los problemas que teníamos cuando íbamos a las clases era el tema del aparcamiento, y decidimos hacer un proyecto para solucionar este problema”, relata el valenciano.

De esta manera surgió Apparcando, una app que favorece la rentabilidad integral de las plazas de garaje en la ciudad, con un modelo de negocio innovador, y que ofrece la oportunidad de conectar a los usuarios que deseen estacionar sus vehículos en barrios en los que es difícil aparcar en la calle, con los dueños de plazas de garaje que en determinadas franjas horarias están sin ocupar.

Gracias a la plataforma, se permite a los propietarios obtener un ingreso extra por esas horas que no están utilizando su plaza, sin tener que ocuparse de nada, pues es la empresa la que se encarga de todo.

Concretamente, la aplicación desarrollada por la empresa permite al usuario acceder desde su dispositivo móvil a un mapa en el que están señalizadas las plazas de garaje disponibles y reservarlas antes de dirigirse a su destino. Desde el momento en el que el cliente realiza la reserva dispone de un tiempo de hasta 30 minutos para desplazarse hasta el aparcamiento. Todas las plazas disponen de una placa distintiva, lo que ayuda a localizarla con mayor facilidad, pero además, la aplicación cuenta con un sistema de visionado de imágenes para conocer de antemano los giros que hay que realizar hasta encontrarla.

“La principal ventaja es la de poder aparcar sin tener que dar vueltas, ahorrando dinero y a la primera. Gracias a nuestra tecnología los usuarios pueden abrir las puertas de los garajes desde sus propios dispositivos, con sólo apretar un botón”, señala Benlloch. El CEO de la plataforma considera que la apertura de puertas desde la App es otra de las ventajas, “puesto que cuando estás delante del garaje puedes abrir la puerta desde el móvil apretando un botón”. Este proceso es automático y conforme se confirma que se quiere entrar o salir del garaje la puerta se abre inmediatamente, no obstante hay todo un proceso de seguridad que valida que ese usuario tiene permiso para esa puerta y para ese momento exacto.

Actualmente están operativos en la ciudad de Valencia, aunque su idea es ir incorporando más ciudades a lo largo del próximo año, ya que su objetivo es “que se pueda utilizar el servicio Apparcando en toda España”.

Lanzadera

La plataforma ha entrado a formar parte de la segunda edición de “Lanzadera”, el programa de aceleración de startups impulsado por el empresario Juan Roig. Una inicaitiva que ayuda a lanzar empresas de reciente creación y que ha supuesto un golpe de efecto positivo para la también empresa valenciana. Así lo reconoce Vicente, quien nos ha explicado que “entrar en Lanzadera ha supuesto un gran impulso para nuestra startup, tanto a nivel de recursos como toda la ayuda que nos han ofrecido”.

Pero no sólo eso, también ha reconocido que la ayuda empresarial que ofrece es vital para el despegue de una compañía de sus características. “Hay muchos errores que cometes como emprendedor y la ayuda de Lanzadera te evita cometer algunos y te centra en las acciones principales, lo que nos permite tener un modelo que utilizar en nuestra empresa y que nos ayuda a mejorar nuestro negocio de cara al futuro”, añade.

Cree firmemente que sin la ayuda de Lanzadera hubiera sido mucho más costoso el implementar su plataforma, ya que la ayuda de especialistas en materias como finanzas o e-commerce les han “aportan muchísimo”.

Preguntado acerca del panorama emprendedor actual, el CEO opina que la gente no debería tener miedo a embarcarse en proyectos propios, puesto que considera que esto es vital para mejorar la economía. “Algo de prudencia hay que tener, no podemos lanzarnos a la piscina sin mirar si hay agua por lo menos, pero en seguida hay que tirarse y nadar con fuerza”, afirma.

En cuanto al futuro más inmediato, explica que “aún nos queda mucho trabajo por hacer y estamos en los inicios de Apparcando, pero definiendo bien todos los puntos de la empresa y trabajando duro esperamos seguir creciendo y consiguiendo hitos, ampliando nuestro servicio a otras muchas ciudades. Sabemos que las cosas no son fáciles, pero vamos a trabajar para aportar valor a la sociedad y conseguir que nuestros clientes estén satisfechos, aumentando y mejorando las posibilidades de aparcamiento actuales”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]