INNOVACIÓN AL DÍA

"Panda Security" celebra su aniversario con una nueva apuesta por el Internet de las Cosas

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
"Panda Security" celebra su aniversario con una nueva apuesta por el Internet de las Cosas
04-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Una de las multinacionales más reconocidas en materia de seguridad digital en nuestro país, “Panda Security”,  se encuentra inmersa en sus bodas de plata tras 25 años de existencia, y lo hace con un nuevo plan de empresa que estará basado en la implementación del Internet de las Cosas para abordar los nuevos retos de seguridad que trae la navegación en red.

Y es que en los últimos años, la empresa española dedicada a ofrecer soluciones de software avanzado, parece haberse quedado sola en la lucha contra los gigantes de la seguridad extranjeros en nuestro país, como SAP, Sophos y AVG.

Tras pasar unos años difíciles que culminaron con la destitución de parte de la cúpula directiva, la compañía acaba de cerrar uno de los mejores cursos de la última década, y ya se está enfocando en los nuevos retos que harán resurgir a la compañía y colocarla a la vanguardia de la innovación tecnológica en este 2015.

Como ha destacado su consejero delegado, Diego Navarrete, “este sector es el corazón de la compañía”, por ello deben abrirse camino entre los nuevos dispostivos inteligentes que están inundando el mercado y que están cada vez más vinculados al Internet de las Cosas.

Dispositivos como los smatphones, tablets, televisores e incluso los electrodomésticos en el hogar no deben quedar sin protección ahora que está todo conectado entre sí, ya que alguien podría tomar el control de nuestros hogares, “algo para lo que no estamos todavía preparados”.

Por este motivo, los sistemas de seguridad informática tendrán que avanzar de la misma manera que todos estos nuevos sistemas inteligentes que llegan a las cosas que nos rodean. Y es precisamente esto lo que están buscando desde la compañía, el abrirse camino entre las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología para ofrecer seguridad en un mundo interconectado, y a través de una plataforma única.

Presencia Internacional

Con presencia en 82 países, en 15 mediante filiales y el resto con franquicias, España sigue siendo el mercado más importante para Panda, con el 18% de la facturación, seguido de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Suecia. La empresa acaba de concluir su plan estratégico a tres años y está a punto de aprobar el nuevo a cinco.

Por otro lado, y además de su presencia Europa y EEUU, cuenta con filiales en Brasil y México, y una importante cuota de mercado en Perú, Chile, Colombia y Argentina. Para 2015, también quieren abirse camino en países más pequeños como Honduras, Panamá o Costa Rica, e iniciar su expansión por Oceanía.

Dentro de cinco años habrá más de 250.000 millones de cosas conectadas, por lo que desde la empresa consideran que es fundamental firmar alianzas en estos países con “aquellos partners que nos proporcionen una ventaja competitiva para atacar este tipo de mercado emergente”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]