INNOVACIÓN AL DÍA

Los Premios G5 Innova ya tienen finalistas

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Los Premios G5 Innova ya tienen finalistas
04-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La empresa de gestión de servicios sociales especializados, “Grupo 5”, ha dado a conocer a los quince finalistas de la primera edición de los "Premios G5 Innova", unos galardones presentados el pasado mes de octubre y que tienen como objetivo impulsar la innovación y premiar el emprendimiento social.

Lo que buscan desde la entidad son iniciativas viables, de gran impacto social, que solucionen determinados problemas vinculados al bienestar de la sociedad, sobre todo a través del uso de las TIC, que son las que al final aportan innovación y originalidad a los proyectos.

“Creemos firmemente en el desarrollo de nuevas formas y metodologías que estén enfocadas a la inclusión social, y lo hacemos a través de proyectos de emprendimiento que solucionen necesidades y problemas reales relacionados con el día a día de nuestra sociedad”, han señalado desde la organización.

Así, entre los finalistas elegidos, se encuentran empresas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, como “Cerqana”, una app basada en un dispositivo de geolocalización, o “DISJOB”, un portal de empleo para fomentar la búsqueda y contratación de personas con diversidad funcional.

También existen propuestas en las que se conjuga el ecologismo con el emprendimiento social, como “Huertos de Soria”, que fomenta el empleo de personas con discapacidad en el área de producción ecológica. Otro de los proyectos es “Lazzus”, un dispositivo en el que, a través de realidad aumentada, se obtiene en tiempo real los puntos de interés que se encuentren dentro del campo de visión del usuario.

También está Irisbond, un dispositivo del que se ya se ha hablado en InnovaSpain, y que se basa en la emergente tecnología del “eye tracking”, que permite controlar mediante el movimiento de los ojos un ordenador y que genera un sinfín de posibilidades a las personas con movilidad reducida.

Estos son sólo algunos de los proyectos que se presentan y que competirán en la final de la primera edición de los Premios G5 Innova, que se celebrará en Madrid el próximo 19 de febrero en el Innovation Center de BBVA. El proyecto social ganador recibirá un premio de 7.000 euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]