INNOVACIÓN AL DÍA

Markets by Traity, una aplicación dedicada a la economía colaborativa

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Markets by Traity, una aplicación dedicada a la economía colaborativa
04-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La startup española Traity ha creado una aplicación para dispositivos móviles (disponible para Android) enfocada al ahorro de dinero y nuevas oportunidades de ingresos. Markets By Traity, el nombre de la nueva app, recoge un amplio directorio de los servicios colaborativos más populares como BlaBlaCar, AirBnB, DogVacay, ParkFlyRent o SocialCar. De este modo, Markets se convierte en un catálogo de más de doscientas posibilidades dentro del campo del consumo colaborativo, un sector que va a más gracias a las nuevas tecnologías.

El servicio, disponible en inglés y en español, está catalogado por países con el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar cualquier tipo de oportunidad allá donde vivan o viajen. La máxima ventaja que presenta Markets By Traity es que incluye tanto las multinacionales más conocidas como servicios más locales que la gente puede no conocer. De este modo, “si alguien usa los servicios de BlaBlaCar en Francia y está en Chile, Markets By Traity ayuda a encontrar su equivalente”, apuntan los creadores de la app.

Para la startup española, “el objetivo es fomentar al pequeño emprendedor” y “construir confianza en cualquier transacción online”. Por otro lado, convertirse en la solución a problemas cotidianos como alquilar un coche de manera rápida, compartirlo o incluso compartir casa. Precisamente, esta compartición de bienes se basa en uno de los puntos clave que pretende fomentar la aplicación: la confianza.

Así pues, Markets By Traity se convierte en un escalón más de este nuevo y cada vez más expandido modelo llamado economía colaborativa que cada vez tiene más relevancia dentro de las compañías tecnológicas. Además, la empresa española, fundada por José Ignacio Fernández, Borja Martín y Juan Cartagena, se encarga de ofrecer información sobre las personas que ofrecen sus servicios (coche, habitaciones, etc…) dentro de la plataforma con el fin de generar un clima de confianza entre sus usuarios. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]