INNOVACIÓN AL DÍA

FCC: gestión inteligente del tráfico de Madeira

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
FCC: gestión inteligente del tráfico de Madeira
05-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La multinacional FCC, considerada como una de las principales compañías de infraestructuras de nuestro país, acaba de adjudicarse un contrato de instalación y posterior mantenimiento de un sistema de control de tráfico rodado y gestión de túneles en Portugal, por un importe estimado de unos 8 millones de euros.

Concretamente, la empresa española se encargará de la gestión inteligente y el control de una de las principales autovías de la isla de Madeira, que recorre la costa sur y conecta la capital, Funchal, con el aeropuerto y el puerto industrial. Una compleja obra de ingeniería que supera la orografía volcánica de la isla a través de 30 túneles e imponentes viaductos.  

La adjudicación le ha sido otorgada a FCC Industrial a través de la concesionaria de autopistas “Vialitoral”, para la renovación de las instalaciones y el mantenimiento integral de las infraestructuras viarias durante los próximos cinco años.

Una renovación que va a permitir dotar a la autovía de la más avanzada tecnología de gestión del tráfico y la movilidad en la zona más poblada de la isla. Todo ello a través de una red de comunicaciones sobre fibra óptica, y un avanzado sistema de detección automática de incidentes, basado en análisis de imágenes por visión artificial.  

Esto hará que el nuevo centro se convierta en uno de los más avanzados de Europa, y reforzará la cartera de este tipo de proyectos con que cuenta la filial industrial de FCC, entre los que destacan los sistemas de control de túneles instalados en vías de Barcelona, Huesca o México.

Por último, y articulado sobre la innovadora plataforma tecnológica que desarrolla la filial de la compañía, el software de gestión de tráfico y control de túneles será “Avanza”, la cuarta generación de la plataforma informática de FCC Industrial para este tipo de entornos e infraestructuras, que se encargará de controlar todos los subsistemas de datos, video y audio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]