INNOVACIÓN AL DÍA

Nace el primer robot financiero español

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Nace el primer robot financiero español
05-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  

El mercado de las finanzas hace tiempo que viene pisando fuerte en lo que a innovaciones tecnológicas se refiere. Eso sí, la economía parece que evoluciona al mismo ritmo que sus nuevas invenciones, lentas pero seguras. A la aparición de la moneda virtual, o "bitcoin", se le ha sumado recientemente el nacimiento de los primeros cajeros para este tipo de monedas en España.

Ahora, una empresa española dedicada a las gestiones financieras de patrimonios, “TechRules”, acaba de crear el primer autómata inteligente de las finanzas en nuestro país. Se trata de “T-Advisor”, un robot especialmente diseñado para ofrecer gestión y monitorización de carteras, y que ayudará a captar clientes tanto a asesores como a entidades financieras.  

En los últimos años, los robots financieros han modificado el asesoramiento financiero en países como EE.UU, al ofrecer un conjunto de herramientas profesionales diseñadas de un modo sencillo para acercar las finanzas a todas las personas.

Y es que soluciones como las de T-Advisor permiten que las empresas financieras pongan a disposición de sus clientes herramientas “para que se sientan dueños de sus inversiones”, ha señalado el director general de TechRules, Jaime Bolívar.

T-Advisor funciona ya desde hace un año y medio y cuenta con más de 1.000 usuarios que lo utilizan para la gestión de sus carteras. Cuenta con herramientas para organizar inversiones, monotorizarlas y modificarlas para obtener los mejores resultados. En definitiva, es una puesta de futuro para el ámbito de los mercados financieros.

A través de la herramienta gestión de carteras los inversores podrán organizar sus activos, observar su evolución y compararlo con otros índices. Además, dispone de un optimizador para modificar la distribución de los activos para mejorar los resultados.

También ofrece diversas soluciones de información, como el acceso a una lista de activos de más de 6.000 referencias con los principales índices bursátiles de todo el mundo, y más de 100 gestoras de fondo de inversión, entre otras cosas. Una ayuda que favorecerá a quienes muestren interés por los sistemas financieros y dediquen sus tareas diarias a seguir la volatilidad contínua de los mercados.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]