INNOVACIÓN AL DÍA

Manterol crea una almohada para acabar con apneas y ronquidos

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Manterol crea una almohada para acabar con apneas y ronquidos
05-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La empresa valenciana "Manterol", en colaboración con el "Instituto Tecnológico Textil (Aitex)" acaba de desarrollar una almohada revolucionaria para acabar con los ronquidos nocturnos y las temidas apneas del sueño. Se trata de un proyecto de investigación que ha durado más de dos años, y cuyos resultados han sido revisados y validados por la clínica del sueño del doctor Eduardo Estivill.

Una nueva tecnología para acabar con el insomnio y las noches de sueño incómodas producidas por los altos niveles de ruido que producen algunos compañeros de noche. Su diseño especial mantiene la cabeza en un ángulo que favorece la respiración por la nariz, mejorando la entrada de aire, eliminando la vibración que producen los ronquidos, y previniendo la aparición de las mencionadas apneas del sueño.

En concreto, los resultados clínicos más destacables de la "almohada anti-ronquidos" son que reduce una media del 68% la cantidad de apneas que una persona padece, y la disminución del número de ronquidos por noche en un 73%. Además, el tiempo de roncado disminuye en un 82% y el volumen medio de los pocos ronquidos se reduce en un 42%, unos datos que se han comparando con las almohadas convencionales.

Así las cosas, y tras años de investigación, este nuevo material facilitará, de manera notable, un mejor descanso de las personas que puedan padecer estos síndromes, a través e la utilización de materiales beneficiosos para la salud.

Además, y según han indicado sus promotores, este sistema de descanso no interfiere en los hábitos del usuario ni de su pareja, no supone una inversión en equipamiento costoso y reduce el uso de fármacos de un tratamiento crónico de por vida.

Los ronquidos son un problema que afecta hasta a un 30% de la población, y las apneas pueden llegar a ser peligrosas para quienes las sufren, puesto que es un trastorno que deja a las personas varios segundos, e incluso minutos, sin respirar a lo largo de una noche, normalmente por la oclusión temporal de las vías respiratorias.

Por lo que, para la validación del producto, se ha investigado con este tipo de pacientes bajo metodología clínica para demostrar que los resultados de la almohada anti ronquidos realmente funcionan, lo que podrá ser de gran utilidad para las parejas que habitualmente tengan dificultades para padecer estos incómodos ruidos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]