INNOVACIÓN AL DÍA

Call to Innovation busca los mejores proyectos tecnológicos "para construir una España mejor"

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Call to Innovation busca los mejores proyectos tecnológicos "para construir una España mejor"
05-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El Grupo Cosentino y la Fundación Rafael del Pino han puesto en marcha el concurso Call to Innovation para identificar talentos innovadores, emprendedores tecnológicos y líderes emergentes a los que reta a proponer ideas y proyectos para "ayudar a construir una mejor España a través de la tecnología".

La convocatoria estará abierta hasta el día dos de marzo para proyectos de cualquier tipología y área de conocimiento. El único requisito de obligado cumplimiento para todos es que deben tener como objetivo resolver alguno de los principales problemas de España: desempleo, educación, crisis económica, etc.

El premio que recibirán tanto el primer como el segundo clasificado de la competición será una beca valorada en 24.000 euros para estudiar durante diez semanas en el programa de postgrado de Singularity University durante el verano de 2015, en la sede de la NASA en Silicon Valley. Además, la beca cubre los gastos de manutención y estancia. 

Los interesados se podrán inscribir a través de la página web de la organización y a finales de marzo tendrá lugar el evento para anunciar los ganadores. La organización se dirige a individuos que tengan nuevas ideas, proyectos o starts up creadas, pero nunca a equipos. En una primera fase un jurado compuesto por dos delegados valorará la calidad e innovación de los proyectos así como la experiencia y capacidad de los delegados, para seleccionar los 20 proyectos que pasarán a la semifinal. En esta segunda fase todos los proyectos serán evaluados por un panel de jueces formado por expertos en el mundo de la tecnología, la empresa y las organizaciones sociales. Y se valorará el impacto potencial en la sociedad española además de la capacidad y el compromiso de poner en marcha los proyectos de forma real.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]