INNOVACIÓN AL DÍA

Tarragona, nuevo enclave innovador de Telefónica

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Tarragona, nuevo enclave innovador de Telefónica
06-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Telefónica acaba de poner en marcha uno de sus nuevos centros operativos dedicados a la innovación y el emprendimiento. La multinacional española ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Tarragona para la apertura de esta nueva sede en la provincia catalana que estará enfocada al desarrollo e implementación de nuevas ideas y proyectos de carácter innovador.

El nuevo centro, inaugurado por el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana, y el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ofrecerá a los emprendedores los servicios y las infraestructuras necesarias para maximizar el resultado de sus iniciativas. Una gran cuna de la innovación que permitirá transformar ideas y proyectos, económicamente viables, con alto potencial y con capacidad para competir en el mercado global.

De esta forma, el “Green M1 Tarragona Open Future” estará abierto a la participación de todos los emprendedores de la región, y propiciará la colaboración tanto de agentes públicos como privados. Unas instalaciones donde se organizarán charlas, talleres y otros eventos con el objetivo de convertirse en uno de los motores del movimiento emprendedor catalán.

Es el cuarto centro de este tipo a nivel nacional que abre la operadora de telecomunicaciones en nuestro país, tras los de Valladolid, Barcelona, Granda y Huesca.  Y es que, como han indicado desde la compañía, "la cohesión de todos los agentes de innovación, industriales, académicos, financieros o químicos es un elemento clave para que Tarragona se convierta en un laboratorio vivo de nuestros desarrollos".

Por ello, ya buscan convertirse en uno de los motores del movimiento emprendedor catalán, impulsando la innovación y la creatividad en las empresas para que ganen competitividad y generen más empleo y de mayor calidad. De esta manera contribuirán al desarrollo económico y dotarán a los emprendedores de un entorno favorable para mejorar resultados.

En estos años, Telefónica ha apostado decididamente por la innovación y está compitiendo, desde España y desde sus respectivos centros de I+D con los gigantes del sector en todo el mundo. Ahora, la sede tarraconense entrará a formar parte de esta red de centros de innovación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]