INNOVACIÓN AL DÍA

“Oxygen” escoge España para llevar a cabo su programa de aceleración

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
“Oxygen” escoge España para llevar a cabo su programa de aceleración
07-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

“Oxygen”, la aceleradora británica de startups ha vuelto a escoger a España para organizar la próxima edición de su “Oxygen Weekend”, un evento destinado al lanzamiento y promoción de ideas de base tecnológica en tan sólo 48 horas.

Por segundo año consecutivo, la lanzadera británica ha optado por la ciudad canaria de Tenerife para acoger el acontecimiento y mostrar las iniciativas locales más destacadas. Su objetivo final es el de potenciar el talento de los emprendedores más innovadores del sector, y para ello dedicaran el fin de semana del 27 de abril al 1 de marzo a alcanzar sus metas.

Oxygen es una aceleradora británica que ha ayudado a encontrar financiación a más de una treintena de startups en los últimos años. Además del programa de aceleración de tres meses en el Google Campus de Londres, organizan semanas de pre-aceleración y eventos de fin de semana.

El programa está dirigido a emprendedores y profesionales de los negocios, la informática, el marketing, diseño, finanzas, ventas, entre otros con ganas de aprender, compartir sus ideas, que tengan  proyectos y que necesiten colaboradores o co-fundadores para hacerlos realidad.

Además, el modelo de negocio que se deberá diseñar en las los dos días previstos no sólo debe ser viable, sino que además también debe de ser escalable, es decir, que los ingresos no pueden ser proporcionales a los gastos; e invertible, con un potencial de gran crecimiento interanual.

Para ello, dispondrán de un grupo de expertos en áreas como el desarrollo de apps, crowdfunding, economía colaborativa, desarrollo de modelos de negocio, e-commerce. También asistirán inversores, a través de la red de business angels Atlantic BAN,  que podrían estar interesados en respaldar financieramente estos proyectos.

Premios

El equipo ganador podrá participar en el “Pre-Accelerator Week“, uno de los programas de la aceleradora, donde los profesionales de esta empresa centrarán su atención durante cinco días en el proyecto elegido con el propósito de madurar la idea y avanzar hacia un proyecto ejecutable.

Otra de las ventajas es que recibirán el asesoramiento gratuito del equipo de expertos de Altavista Ventures, colaboradores del Olympo Boxes, aceleradora y promoción conómica del gobierno canarios. Además, entrarán a formar parte del ecosistema innovador "La Laguna Valley", entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]