INNOVACIÓN AL DÍA

La Comisión Europea se involucra en la financiación de 32.000 pymes españolas

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
La Comisión Europea se involucra en la financiación de 32.000 pymes españolas
08-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las pymes españolas están de suerte. Después de varios años de incertidumbre y dificultades financieras en muchas de estas empresas, parece que la Comisión Europea se ha puesto manos a la obra e inyectará más de 4.000 millones de euros al sistema emprendedor nacional.

A través de fondos comunitarios, el próximo verano más de 32.000 pymes de nuestro país se beneficiarán de este nuevo suministro de líquido para el desarrollo de sus proyectos de negocio. El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) será el encargado de implementar el plan “Iniciativa Pyme” en España, y publicará una convocatoria abierta para que los bancos e intermediarios financieros que lo deseen puedan participar en el programa.

La Comisión ha señalado que el objetivo es ofrecer créditos más baratos para las empresas españolas con menos de 250 empleados, y que se canalizarán a través de esta iniciativa que servirá como garantía para asumir riesgos en los proyectos.

De esta forma, se produciría un mayor efecto multiplicador que si los fondos se concedieran como subvenciones tradicionales, y haría posible al menos un importe adicional de 3.200 millones de euros a los 800 iniciales, y de hasta 5.300 millones en función de la absorción por parte del mercado.

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno de nuestro país, el ejecutivo comunitario y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y que busca que las pequeñas y medianas empresas españolas tengan más facilidades a la hora de acceder al crédito.

Los fondos europeos serán distribuidos por todas las comunidades autónomas, que han aportado recursos y se han adscrito a este programa, que en este caso son todas excepto Navarra y Asturias. Asimismo, en este programa también participarán entidades financieras privadas como intermediarias.

Según el documento de este plan, las regiones que contarán con más recursos serán Madrid, con 263 millones de euros; Andalucía, con 98 millones; y Comunidad Valenciana, con 88 millones de euros.

En definitiva, es un claro avance hacia el uso más eficiente de los fondos estructurales, y facilitará que los recursos lleguen a un mayor número de pymes en condiciones más ventajosas. Una pieza clave para afianzar la recuperación económica y la creación de empleo dentro de las empresas españolas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]