INNOVACIÓN AL DÍA

Matarromera muestra la Ribera del Duero desde el cielo

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Matarromera muestra la Ribera del Duero desde el cielo
18-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El grupo bodeguero Matarromera quiere seguir siendo innovador y ahora quiere serlo con una propuesta enoturística que trata de combinar en una sola jornada un paseo en helicóptero desde Cuatro Vientos (Madrid) hasta la Ribera del Duero para, en esta denominación de origen de reconocimiento internacional, conocer con todo tipo de comodidades las diferencias entre distintas bodegas de la zona.

Se trata de una invitación clara para atraer un tipo de enoturista exigente y que busca siempre vivir las experiencias más privilegiadas. El vuelo, con la empresa Ibercopter, parte de Cuatro Vientos a las 10.00 horas hasta Valbuena de Duero, en plena milla de oro de la Ribera del Duero. Desde allí un transporte turístico privado con chófer, le guía en un programa que recorre tres de las bodegas que Grupo Matarromera tiene en propiedad en esta zona y que responden las tres a estándares perfectamente diferenciados.

La primera, en Olivares de Duero, es Bodega Rento, casa noble construida por el Marqués de Olivares, que luego fue mesón y convento jesuita y que desde el siglo XIX pertenece a la familia de Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, quien decidió restaurarla y convertirla en la bodega con el vino más exclusivo de la compañía (Rento).

Tras visitar la bodega, se catan los vinos directamente desde las barricas, algo que aporta una experiencia diferente al vino embotellado. El objetivo es conocer la evolución del vino en las diferentes maderas y cómo la barrica modela el caldo.

Para culminar la jornada y reponer fuerzas, la propuesta incluye un almuerzo maridado con cinco vinos, con un menú tradicional castellano compuesto de sopa castellana (maridado con Rosado Valdelosfrailes D.O. Cigales), langostinos al Emina Espumoso (Verdejo Selección Personal Carlos Moro D.O. Rueda), sorbete de manzana verde al verdejo Emina, lechazo churro asado al estilo tradicional con ensalada (Tinto Pasión D.O. Ribera del Duero), postre acompañado con vino de licor Emina Oxto.

El precio por adulto es de 1.450 euros (incluido IVA) con un mínimo de 2 personas. Además, se puede consultar la tarifa para un tercer ocupante.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]