INNOVACIÓN AL DÍA

España saca al mercado uno de los smartphones más caros de la historia

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España saca al mercado uno de los smartphones más caros de la historia
09-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  

En plena guerra apoteósica entre los gigantes de las telecomuncaciones coreanos y estadounidenses por hacerse con el control operativo de la tecnología mundial, ha sido España la que ha conseguido desarrollar y sacar al mercado uno de los smatphones más lujosos y caros de la historia, el “Kustom EGO”.

Creado por la compañía española Kustom Mobile, se trata de un dispositivo no apto para todos los bolsillos, ya que su precio puede oscilar entre los 10.000 y los 40.000 euros. Esto es debido a que su diseño es artesanal, limitado a una serie de ejemplares, y que está compuesto por materiales avanzados y costosos como el titanio.

Aunque es la personalización de materiales y acabados la que hace que el precio de este dispositivo varíe en más de 30.000 euros. Diseñado a partir de un hardware de aleación de titanio, la compañía ha desarrollado una edición limitada de 977 smartphones, que se podrá personalizar tanto con el acabado exterior como con la combinación de materiales, inscripciones e incluso piedras preciosas, oro o plata en su perímetro.

Basado en la tecnología Android, sus terminaciones se semejan a las utilizadas en las joyerías, y como tal sigue un proceso de fabricación muy parecido al del mundo de la relojería de alta gama, “combinando maquinaría avanzada con el detalle y acabados de maestros joyeros", han añadido desde la compañía.

Kustom es una empresa española creada por los emprendedores Elena Fernández, Emilio Tárraga y Alex Bryszkowski en 2013, con el objetivo de desarrollar nuevos productos fusionando los últimos avances en telecomunicaciones con la alta joyería. Todo ello a través de la de la personalización y la fabricación limitada realizada gracias al trabajo de expertos artesanos nacionales.

La idea que persiguen desde su nacimiento es la de crear una ventana entre el usuario y un selecto mundo de contenidos con servicios exclusivos sólo para los afortunados poseedores de este llamativo smartphone.

En cuanto a las especificaciones técnicas, estas no difieren en gran medida con el resto de dispositivos del mercado. Dispone de conectividad LTE/4G cuenta con una pantalla multitouch de 5 pulgadas, Full HD IPS, un procesador Snapdragon 800 a 2,26 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]