INNOVACIÓN AL DÍA

Crean plataforma única para la gestión de cuentas corrientes en otros países

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Crean plataforma única para la gestión de cuentas corrientes en otros países
09-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La movilidad internacional está a la orden del día. Cada vez más personas se ven obligadas por las circunstancias a viajar por toda Europa y asentarse en diversos países de la Unión, ya sea por cuestiones de trabajo o por la imperiosa necesidad de buscar lo que no se tiene en el país de origen.

En este contexto, muchas de esas personas que se ven forzadas al exilio se enfrentan a la problemática de abrirse una cuenta bancaria en el país/países de destino. Un proceso que en muchas ocasiones suele resultar complicado a la hora de gestionar cada una de las cuentas.

Por ello, un emprendedor español decidió crear una cuenta corriente universal desde la que poder gestionar todos los movimientos de capital. Es el actual CEO de Orwell Group, y lo que ha desarrollado es un servicio de retail banking que permite, con un par clicks, abrir cuentas para ser utilizadas simultáneamente en España, Francia, Italia y Reino Unido; y está previsto que Alemania se incorpore a final de año.

Es la razón de ser de “iPagoo”, una plataforma online con la que se pueden hacer transacciones de dinero, con una única cuenta, y sin los inconvenientes típicos de la banca tradicional.

Tras vivir en diferentes países, Carlos Sánchez se dio cuenta de la necesidad de crear un servicio único que permitiera gestionar todos los activos invertidos en los bancos de países europeos -problema habitual en muchos ciudadanos de la Unión Europea- desde un solo punto, y sin la necesidad de tener que abrirse una nueva cuenta en cada zona.

Y es que, a pesar de que la UE promueve el libre movimiento de personas y capitales, son muchas las trabas que tanto los ciudadanos como las empresas se encuentran a la hora de establecerse en otro país. En este sentido, Sánchez calcula que en la actualidad hay entre 25 y 30 millones de europeos que viven en otro país de la Unión; o simplemente trabajadores transfronterizos que, por ejemplo, viven en Portugal pero trabajan en España.

Ayuda para Pymes

Estas personas son las que verdaderamente podrán beneficiarse del servicio que ofrece “iPagoo”, aunque también se ha concebido para ayudar a la expansión internacional de las pymes españolas, que suelen tardar unos seis meses en establecerse en otros países, y en muchas ocasiones es debido a las trabas burocráticas y a la dificultad en los trámites para abrir cuentas en los bancos extranjeros.

En esta línea, Sánchez ha revelado que cuando fundaron Orwell en España, se dieron cuenta de que la fragmentación bancaria europea era un obstáculo para el comercio interior de la UE. “Y quienes sufren más esta fragmentación no son las grandes empresas, sino las pequeñas y medianas, que son las que realmente fortalecen el tejido económico europeo”, ha destacado.

Por ello, “iPagoo” ha nacido como un remedio, una solución técnica destinada a separar la actividad de crédito del banco de la gestión del dinero, el cash management, con el que se evitan los obstáculos geográficos. Será a partir del 1 de marzo cuando dé el pistoletazo de salida para que las pymes puedan hacer uso del servicio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]