INNOVACIÓN AL DÍA

España recibe catorce ayudas del ERC para investigaciones con potencial comercial

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
España recibe catorce ayudas del ERC para investigaciones con potencial comercial
09-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

La convocatoria Proof of Concept fue puesta en marcha por el Consejo Europeo de Investigación en 2011 para poner en práctica la innovación surgida de proyectos de vanguardia financiados anteriormente por este organismo. El pasado cinco de enero el ERC presentó los resultados de la convocatoria de 2014 con la que financiarán 8 proyectos liderados por investigadores que desarrollan su trabajo en España.

Sumando la primera convocatoria, publicada en septiembre del año pasado, el ERC ha concedido un total de 14 ayudas para investigaciones con potencial comercial a España, que le sitúan como tercer receptor de estas ayudas, después de Reino Unido con 20 e Israel con 18.

La idea de crear estas ayudas surgió por la necesidad de acercar las investigaciones e ideas al mercado proporcionando apoyo a los investigadores durante la fase previa a la investigación para poder presentar los proyectos a inversores de capital riesgo interesados en la comercialización.

A esta convocatoria se han presentado investigadores que ya han obtenido financiación de este organismo con anterioridad y que han presentado nuevas propuestas de investigación con potencial comercial o social. En total, el ERC concede 18 millones de euros para 120 ayudas, cifra que se incrementará en 2015 hasta los 20 millones de euros. Entre los proyectos españoles seleccionados, destacan un hidrolizador que utiliza energía solar, un método de identificación de nuevas moléculas para biomedicina y un software de simulación para estudiar y mitigar los efectos de las inundaciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]