LA ENTREVISTA

Irene Muñoz Yagüe, CEO de Oh my chic!

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Irene Muñoz Yagüe, CEO de Oh my chic!
10-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

El acceso más sencillo a una moda distinta

Oh my chic! es un escaparate virtual que ofrece espacio a nuevos diseñadores, estilistas y pequeños comercios de moda para mostrar sus productos y así poder llegar a un mayor número de potenciales clientes.  Irene Muñoz Yagüe, CEO de la empresa, Ingeniera Informática y MBA en dirección de empresas abandonó hace seis meses la estabilidad laboral para poner en marcha esta idea y dedicarse por completo a su sueño. “Dejé todo por mi pasión y por mis sueños. Creo que es una buena idea y que era un buen momento para llevarla a cabo. Era consciente de lo difícil que iba a ser, de las implicaciones económicas que conllevaba, y de que iba a tener que trabajar muy duro, pero me hace muy feliz”.

Bajo el slogan Be trendy easily, Oh my chic! también hace labores de promoción, comunicación y organiza eventos para dar a conocer las marcas de sus clientes, “de un modo sencillo y adaptado a sus necesidades, los diseñadores pueden tener todo lo preciso  para darse a conocer y convertirse en tendencia.” Tras realizar un estudio de mercado muy concreto,  Muñoz percibió que el principal problema al que se enfrentan los nuevos diseñadores es “mantenerse en el mercado” y que uno de los baches es la promoción, ya que supone un coste y porque no suelen tener conocimientos o recursos suficientes para llevar a cabo acciones que aporten esa visibilidad.

La apuesta de la iniciativa pasa por los nuevos diseñadores nacionales de nivel para ofrecer un buen producto a los usuarios y que queden satisfechos con la compra. “En Oh My Chic! se pueden ver prendas casi únicas de calidad y  con diferentes precios. Hubo una tendencia de hacerse con mucha ropa barata, pero parece que la gente está empezando a pensar diferente y creo que la tendencia actual se encamina a tener menos prendas pero que sean de calidad, que duren más tiempo y que sean casi únicas”

La web hace accesible la aproximación a nuevos diseñadores y tendencias, y ofrece la posibilidad de guardar favoritos, crear looks personales utilizando una plantilla y compartirlo en las redes sociales. “La idea está gustando entre los usuarios porque de un modo sencillo y en un mismo sitio pueden encontrar moda distinta a las que ofrecen otras páginas. Además, en los eventos que organizamos ellos pueden disfrutar de una experiencia agradable y distinta”.

Al arrancar el portal, organizaron un desfile al que acudieron todos los diseñadores y clientes; Muñoz explica que no será un acto aislado, y  ya tienen planeado el siguiente evento: el Fashion Day By Oh My Chic!,  una especie de pop-up donde  cualquier persona podrá conocer en persona a los diseñadores y comercios y ver, probar y comprar sus artículos”. Y no sólo eso, también disfrutarán de un rato agradable y habrá sorpresas y regalos para ellos. Para primavera “ya estamos organizando otro y habrá muchos más que se presentarán a través de nuestro blog, las redes sociales y propia página web.”

Oh my chic fue una de las ideas ganadoras de la primera edición HUB Emprende de la Universidad Europea de Madrid, sobre su experiencia en este vivero de empresas su directora asegura que ha sido una “gran oportunidad” tanto por los conocimientos aprendidos como por la “posibilidad de poder compartir el espacio con más emprendedores con los que intercambiar impresiones, dudas, consejos y colaboración”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]