ACTUALIDAD

Indra tendrá una fábrica de software en la Ciudad del Conocimiento Yachay (Ecuador)

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Indra tendrá una fábrica de software en la Ciudad del Conocimiento Yachay (Ecuador)
10-02-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Indra ha alcanzado un acuerdo con Yachay EP, la empresa pública del Gobierno ecuatoriano que impulsa la investigación científica y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de promover el establecimiento de la multinacional en la Ciudad del Conocimiento y fomentar así la cooperación en actividades de I+D+i.

El director general de Indra en Ecuador, Francisco Regidor, y el gerente general de Yachay EP, Héctor Rodríguez, han firmado el memorándum de entendimiento en Urcuquí, al norte de Ecuador, donde se construye la Ciudad del Conocimiento.

Será la primera ciudad planificada de Ecuador con un carácter universitario, investigador e industrial, cuyo principal eje vertebrador es el proyecto de la Universidad Tecnológica Experimental Yachay Tech. Ubicada en el cantón de San Miguel de Urcuquí, a tres horas de Quito, su objetivo es atraer a importantes investigadores y empresas nacionales e internacionales para desarrollar, junto al sector público y privado, el primer parque tecnológico propio del Ecuador y la primera ciudad de este tipo en Latinoamérica.

Compromiso con la innovación
La finalidad del acuerdo entre Indra y Yachay es colaborar y coordinar las acciones necesarias entre ambas partes para impulsar la creación de una fábrica de software y un centro de innovación de Indra en la Ciudad del Conocimiento Yachay, facilitando la transferencia de conocimiento y colaborando con el gobierno de Ecuador en su objetivo de cambiar el modelo productivo hacia un país exportador de tecnología y conocimiento. 

“El interés de Indra en establecerse en la Ciudad del Conocimiento Yachay se fundamenta en su compromiso con la innovación y el talento, y en su voluntad de colaborar con una de las iniciativas más importantes del ecosistema innovador que se está impulsando en la región”, señaló el director de Indra en Ecuador. Francisco Regidor explicó que “el modelo de gestión e innovación abierta de Indra comparte el objetivo de la Ciudad del Conocimiento de fomentar las interacciones entre la universidad, el sector público y el sector privado”. 

Indra está presente en Ecuador desde 2006. La multinacional de consultoría y tecnología cuenta con destacadas referencias en el país, como el proyecto de modernización de la plataforma que presta soporte a la gestión de las transacciones comerciales internacionales de EP Petroecuador, la principal empresa del país, o la renovación y modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo y aproximación a aeropuertos.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Indra alcanza un acuerdo en Ecuador para promover su colaboración con la Ciudad del Conocimiento

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]