INNOVACIÓN AL DÍA

Las startups se pasan al crowdfunding para evitar a las entidades bancarias

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Las startups se pasan al crowdfunding para evitar a las entidades bancarias
10-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El crowdfunding y la financiación colectiva se han convertido en una tendencia al alza que cada vez va ganado más peso entre empresas y startups, que recurren a este sistema de obtención de crédito al margen de las entidades bancarias. Una nueva manera de reactivar el flujo financiero y potenciar la economía basada en el conocimiento.

En este contexto, varios jóvenes emprendedores de Madrid, Barcelona, Navarra, Canarias y Galicia se han unido para apostar por la innovación tecnológica en el sector de la salud y han creado “Capital Cell”, una plataforma colectiva que permite la inversión financiera en las empresas que más apuestan por hacer I+D+i.    

Concretamente su objetivo se basa en obtener rondas de financiación que permitan a las empresas de nueva generación seguir investigando para desarrollar medicamentos, dispositivos de diagnóstico o aparatos sanitarios de diversa índole. Su misión final es la de rentabilizar las inversiones pasadas para conseguir desarrollar empresas de base tecnológica.

A través de Capital Cell, su liquidez dependerá de las aportaciones de inversores privados, los cuales han ido descendiendo notablemente a causa de la crisis financiera. Gracias a sus ingresos, se podrán convertir en socios directos de la compañía, con derecho a percibir parte de los beneficios que estas empresas generen.

En la actualidad, la plataforma cuenta con tres proyectos empresariales de futuro que buscan solucionar problemas de nuestra salud a través de la ciencia. Desde una empresa dedicada a la producción de escayolas en 3D -Xkelet-, hasta una startup de diagnóstico rápido de enfermedades -ImmuneTolerance-, o de descubrimiento de nuevos medicamentos -Zeclinics-.

Todas ellas provienen del entorno científico de universidades, hospitales y centros de investigación, con el fin de aplicar la I+D+i hacia nuevos productos y servicios; y han conseguido salir adelante gracias a estas pequeñas aportaciones de pequeños ahorradores que han creído en sus ideas desde el principio.

Como ha señalado Daniel Oliver, director general de Capital Cell y presidente de la Asociación Española de Crowdfunding, “es importante reactivar el flujo financiero hacia la ciencia, y por ello desde su plataforma han decidido rebajar la inversión mínima hasta los 250 €, una cantidad que consideran asequible y que permitirá a la ciudadanía beneficiarse del esfuerzo hecho entre todos en pro de innovación”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]