INNOVACIÓN AL DÍA

CaixaBank facilitará la concesión de ayudas al sector farmacéutico

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
CaixaBank facilitará la concesión de ayudas al sector farmacéutico
10-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

CaixaBank abre la concesión de nuevas vías de financiación al sector médico. Y es que la entidad financiera acaba de llegar a un acuerdo con el “Colegio de Farmacéuticos” de Barcelona para facilitar el acceso al crédito de este colectivo y contribuir al desarrollo evolutivo del sector.

En un principio este acuerdo estará dirigido a más de 2.200 farmacias, y se hará extensivo a los más de 8.400 colegiados de la ciudad condal, que tendrá a su disposición una línea de financiación de 135 millones de euros con el objetivo de que las farmacias puedan afrontar sus demandas de crédito.

Para llevar este proyecto a buen término, la entidad presidida por Isidro Fainé ha diseñado también una gama de productos y servicios financieros totalmente personalizados para facilitar la gestión de las farmacias de la región, desde afrontar sus necesidades diarias, hasta el ahorro de las comisiones por los pagos con tarjeta.

Por otro lado, y a través del programa “CaixaNegocios”, la entidad prestará un servicio de asesoramiento especializado, mediante gestores de negocios que se desplazarán a las oficinas de farmacia para asesorarles y facilitarles sus gestiones financieras. El objetivo que se han marcado ambas instituciones ha sido el de contribuir a mejorar el entorno en el que engloba su actividad.

En el caso de las farmacias, especialmente cuando se trata del ámbito de la salud y la prevención de enfermedades, por ejemplo, participando en la detección precoz del cáncer de colon o de la infección por VIH, prevención de riesgo cardiovascular o seguimiento farmacoterapéutico a pacientes crónicos y polimedicados, pero también en otros ámbitos como el de atención a mayores o a personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, y según han informado desde la entidad, la Fundación “la Caixa” quiere mantener su apoyo a la investigación y a las universidades, a través de la concesión de 200 becas para ampliar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Es por ello que este acuerdo emplaza a ambas entidades a trabajar conjuntamente en el desarrollo de soluciones y colaboraciones futuras, no sólo en el ámbito financiero, sino también en el de la obra social.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]