INNOVACIÓN AL DÍA

IBM España explica las nuevas derivadas del negocio informático

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
IBM España explica las nuevas derivadas del negocio informático
11-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel presentó en la mañana de ayer en Madrid un resumen del trabajo realizado por la compañía en 2014 y expuso parte de las perspectivas y objetivos para 2015.

La computación en la nube, los nuevos sistemas analíticos, las tecnologías de movilidad, seguridad y los sistemas transaccionales son las tecnologías que, a juicio de Martínez Alonso, más están ayudando a las empresas a progresar en el entorno competitivo. “IBM ha dado pasos importantes en 2014 para fortalecer sus capacidades en estas áreas, tanto en forma de inversiones como a través de alianzas con el ecosistema”.

En el caso de la computación en la nube, la apuesta de IBM no es reciente. Desde 2007 estas inversiones alcanzan los 7.000 millones de dólares y se han acelerado especialmente desde julio de 2013 cuando la compañía adquirió SoftLayer. “En 2014 hemos recogido importantes frutos de todas estas inversiones: se presenta la plataforma para desarrolladores en cloud Bluemix, el punto de venta único Cloud Marketplace, ven la luz aplicaciones disruptivas como Watson Analytics en cloud y se anuncian alianzas con Apple, SAP, Microsoft y Twitter”.

En analítica de datos, la directiva destacó que "Watson, por primera vez habla español gracias a la colaboración y al trabajo con Caixa Bank". Este sistema, presentado en sociedad en 201, "no es un programa como los sistemas actuales, sino que es capaz de entender el lenguaje natural de las personas, contestar preguntas complejas en tiempo real y aprender de su experiencia.”

Otra de las inversiones fuertes de IBM durante 2014 tiene que ver con el lanzamiento de IBM Verse, su nuevo correo electrónico social para empresas. En cuanto a la seguridad IBM se ha convertido en la tercera mayor empresa de seguridad empresarial del mundo.

Entre los ejemplos que sirvieron para mostrar de forma tangible el potencia de la compañía en España, destacaron el del Ayuntamiento de Madrid (que gracias a la Plataforma Madrid Inteligente gestiona los servicios de la ciudad en el área medioambiental),  el proyecto Área Metropolitana de Barcelona para construir un nuevo centro de gestión de los parques que dependen de su competencia y de todas las playas del área metropolitana o los trabajos desarrollados para El Corte Inglés y Adolfo Domínguez, que se han beneficiado de la tecnología de IBM para crear una plataforma de colaboración entre empleados, y  para facturar y gestionar el inventario en la nube, respectivamente. Con Repsol se ha realizado la primera aplicación cognitiva en el sector petrolífero y con Bankia, gracias a la tecnología QRadar para detectar amenazas y analizar la información en tiempo real, se ha mejorado el tiempo de respuesta frente a amenazas de seguridad.

Entre las alianzas fuertes de la compañía destacan la firmada con Twitter que, como ha explicado Marta Martínez, busca “generar valor a las empresas más allá de la utilización de las redes sociales para influir o comunicarse con sus usuarios finales” También se han estrechado lazos Apple, como apuesta de la compañía "por el mundo de la movilidad, para llevar las capacidades analíticas de IBM al mundo iPhone”.  Por otro lado, SAP seleccionó a IBM como el principal proveedor estratégico de servicios e infraestructuras para el servicio HAP HANA y se trabaja con Microsoft en el software empresarial de ambas empresas.

Sobre el futuro, Martínez ha afirmado que en la actualidad “el 27% del negocio total de la compañía depende de las nuevas áreas, y que el mercado tradicional está decreciendo tanto para IBM como para el resto de las compañías”. La tecnología cada vez es un factor más importante para el desarrollo tanto de grandes empresas como de PYMES y emprendedores, "IBM está progresando bien en áreas nuevas y se están posicionando bien ante las demandas emergentes.”

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]