INNOVACIÓN AL DÍA

Convocados los Premios Nacionales de innovación y Diseño 2015

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Convocados los Premios Nacionales de innovación y Diseño 2015
11-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Secretaría de Estado de I+D+i acaba de convocar los “Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2015” unos galardones que tienen como finalidad el reconocimiento y apoyo de aquellos profesionales y empresas que hayan sobresalido a lo largo del último año por su contribución al desarrollo del diseño y de la innovación en nuestro país.

Para quien no esté estrechamente vinculado con el sector, se trata de uno de los mayores reconocimientos diferenciales que se le puede otorgar a una empresa, persona física o institución, dentro de territorio español. En la anterior edición de 2013, fueron los Reyes de España los que hiceron entrega de estos premios en la ciudad de Valladolid.

Y es que estos galardones han distinguido a un gran número de personas y empresas cuyos logros han sido sobresalientes, en términos de creatividad, tanto para el fomento de la innovación y el diseño, como para el desarrollo económico y social. Entre los últimos premiados se encontraban personalidades relevantes del sector, como Villar Mir y Pablo Martín Badosa, o empresas de la categoría de Ferrovial e Inoxpa.

En esta ocasión los galardones contarán con cinco modalidades. En primer lugar, se distinguirá la “Trayectoria Innovadora” de aquellos empresarios de reconocido prestigio en el ámbito empresarial, que hayan conseguido desarrollar sus actividades durante al menos una década alrededor de la búsqueda y aplicación de la innovación.

En segundo término, se galardonará a entidades públicas locales, autonómicas o estatales, incluidas aquellas que se rigen por el derecho privado, que hayan utilizado con éxito el mecanismo de la “Compra Pública Innovadora” como medio para fomentar la innovación. Le seguirá el “Premio Nacional a la Internacionalización”, que se otorgará a empresas que hayan introducido con éxito productos españoles innovadores en los mercados internacionales.

Premios Nacionales de Diseño

Se trata de las mayores distinciones para aquellos diseñadores o empresas que destacan por su labor profesional, o que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación. Se divide en dos categorías: la primera premiará a aquellos “Profesionales” cuya labor en el ámbito del diseño se extienda al menos durante quince años y hayan alcanzado un reconocido prestigio en el sector del diseño.

La segunda distinguirá a las “Empresas” que cuenten con una trayectoria consolidada de más de diez años y ampliamente reconocida en el ámbito del diseño. La evaluación de las candidaturas presentadas se realizará por dos jurados distintos, uno para cada categoría.

Estos jurados estarán formados por profesionales de reconocido prestigio tanto en el ámbito de la innovación así como en su caso en el del diseño. La dotación económica de la modalidad “Profesionales” del Premio Nacional de Diseño será de 30.000 euros, teniendo las demás modalidades un carácter estrictamente honorífico.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]