INNOVACIÓN AL DÍA

Defensa encarga a Indra el desarrollo de nuevos simuladores de vuelo para el ejército

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Defensa encarga a Indra el desarrollo de nuevos simuladores de vuelo para el ejército
11-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  

Indra ha vuelto a ser la empresa escogida por el Ministerio de Defensa para suministrar material tecnológico militar a su división de “Armamento y Material (DGAM)”. Concretamente, la multinacional española será la encargada de desarrollar y distribuir su sistema de entrenamiento para helicópteros "EC-135" del Ejército de Tierra.

El sistema está formado por un simulador que reproduce con la máxima fidelidad el comportamiento de la aeronave en vuelo. Además, posee un conjunto de sistemas de apoyo a la simulación y un entrenador asistido por ordenador que facilita la enseñanza de los sistemas del helicóptero y de los procedimientos, tanto de vuelo como de mantenimiento.

El proyecto se implantará en Madrid, dentro de las instalaciones pertenecientes al Centro de Simulación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (CESIFAMET), por un importe aproximado que rondará los 14,5 millones de euros.

Esta solución será compatible con los simuladores anteriores de Chinook, Cougar y Tigre, que la multinacional ya había suministrado a las fuerzas aeromóviles hace unos años. Esta compatibilidad, en lo que respecta a la interoperabilidad, y a las bases de datos visuales y tácticas de los distintos simuladores, permitirá a los pilotos realizar ejercicios conjuntos en un entorno virtual y preparar operaciones reales de combate.

Actualmente, el cuerpo militar dispone de una docena de unidades de helicópteros EC135 para formación de personal en técnicas de vuelo, por lo que este poyecto es de vital importancia para el desarrollo de las aptitudes de los pilotos, que se verán mejor preparados a la hora de afrontar situaciones conflictivas.

El EC135 es un modelo de helicóptero con capacidad para desempeñar múltiples misiones de servicios médicos de emergencia, policía (vigilancia, control de tráfico), operaciones en plataformas marítimas, transporte corporativo/VIP y entrenamiento militar.

Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo. Ha entregado más de 200 simuladores a 23 países y 51 clientes, y tras la firma de este contrato, reforzarán su colaboración con el Ejército, "lo que les permitirá convertirse en un referente en Europa, y en un lugar al que podrán acudir los pilotos de distintos ejércitos aliados para formarse", han explicado desde la compañía.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]