INNOVACIÓN AL DÍA

Iberdrola consigue instalar más de 4,2 millones de contadores inteligentes en España

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iberdrola consigue instalar más de 4,2 millones de contadores inteligentes en España
11-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Iberdrola, dentro de uno de sus proyectos enfocados a la generación de energías eficientes, ha finalizado el año 2014 con la instalación de 4,2 millones de contadores inteligentes por toda España, una iniciativa enfocada a la modernización de la red eléctrica y al ahorro energético sostenible en el hogar.

Asimimo, la compañía ha adaptado, hasta el cierre del pasado ejercicio, 20.000 centros de transformación, incorporándoles capacidades de telegestión, supervisión y automatización. Todo ello en el marco del "Proyecto STAR" (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), que está desarrollando en las diez comunidades donde cuenta con redes de distribución.

De esta manera, la energética ha modernizado el 40% de todo su parque de contadores en España, superando de este modo el programa oficial establecido por el Gobierno, que establecía la obligación de renovar una tercera parte de sus 10,5 millones de equipos para finales de 2014.

Como factor diferencial, el 88% del total de los nuevos contadores inteligentes instalados por la empresa en España, están totalmente integrados en los sistemas, con lo que su capacidad de telegestión está plenamente operativa.

Se trata de una iniciativa que culminará en el año 2018, y que supondrá una inversión global de unos 2.000 millones de euros, incluyendo la sustitución de 10,3 millones de contadores y la adaptación de unos 80.000 centros de transformación.

La compañía energética persigue un doble objetivo mediante el proyecto STAR. Por un lado, cumplir con la legislación en el desarrollo de la telegestión y, por otro, aprovechar este despliegue para evolucionar tecnológicamente y mejorar su red de distribución.

De esta forma, y según han señalado desde la entidad, Iberdrola se convertirá en la primera empresa del mundo que alcanza este volumen de contadores inteligentes instalados y conectados, habiendo adaptado, al mismo tiempo, su red de distribución mediante la necesaria incorporación de supervisión en tiempo real y automatización.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]