INNOVACIÓN AL DÍA

Spain Startup abre una nueva selección de proyectos para participar en The South Summit

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Spain Startup abre una nueva selección de proyectos para participar en The South Summit
12-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Spain Startup acaba de convocar una nueva edición de su programa para emprendedores. Desde hoy, y hasta el próximo 24 de mayo, los mejores proyectos innovadores de los países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica, tendrán la oportunidad de presentarse y formar parte de una de las iniciativas más poderosas del panorama emprendedor actual, el “South Summit”.

Tras la última edición que tuvo lugar en Madrid, y que culminó con uno de los éxitos de participación y asistencia más llamativos del año, Spain Startup vuelve por sus fueros para atraer a nuestro país lo mejor del tejido empresarial internacional.

Un evento donde un centenar de startups, elegidas previamente por jurado, tendrán la oportunidad única de presentar sus proyectos ante potenciales inversores nacionales y extranjeros, así como ante multinacionales líderes en busca de la mejor innovación. Los finalistas, se reunirán del 7 al 9 de Octubre en la IV edición de "The Sout Summit" que, por segundo año consecutivo, tendrá lugar en la plaza de toros de “Las Ventas”, en Madrid.

Y es que su objetivo principal, por el que llevan luchando desde la primera edición, allá por 2012, es el de mostrar al mundo entero el talento, la innovación y las oportunidades que existen en un país como España, donde cada vez más personas apuestan por desarrollar ideas propias que puedan romper con los esquemas establecidos, y fomentar la atracción de grandes inversiones para nuestra economía.

En esta misma línea se ha pronunciado su fundadora, María Benjumea, quien ha recalcado que, “cuanto más globales seamos, mejor será para potenciar la marca España como una referencia emprendedora y traer a los mejores fondos internacionales”. Lo que buscan son startups de todas las industrias y nacionalidades, en fases iniciales o ya más consolidadas, para el fotalecimiento de un ecosistema emprendedor que necesita de una innovación constante.

Los 70 millones de euros obtenidos por parte de los proyectos de pasadas ediciones les avalan. De hecho, en la edición de 2014 el 100% de los proyectos lograron conectar con posibles inversores y, de estas, todavía el 80% continúa maneteniendo relación con ellos. La mitad de los finalistas vieron incrementar sus ingresos y el número de trabajadores, más de una tercera parte han desembarcado en nuevos mercados, y aproximadamente el 50% han llevado a cabo rondas de financiación.

Por último, y en un ambiente relajado y distendido, Benjumea ha animado a los asistentes a aportar ideas y compartir opiniones para la próxima edición del South Summit 2015, y ha emplazado a las startups a no tener miedo y a sumarse a la “rueda” global del emprendimiento internacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]