INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnología de vanguardia con desarrollo riojano

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Tecnología de vanguardia con desarrollo riojano
19-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Debido a que han pasado a convertirse en herramientas de trabajo clave en todo proceso de negocio y en cualquier actividad profesional o empresarial, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), cuenta con un departamento específico de TIC´s que cubre las necesidades planteadas por la sociedad, en general, y por el sector, en particular. El desarrollo y cambio constante que se produce en este ámbito, supone hablar de un área que se ha convertido en indispensable para el trabajo que se realiza en este Centro Tecnológico.

Como resultado de su constante actividad, el CTCR presentará a los asistentes dos herramientas tecnológicas desarrolladas con sello riojano: Photoshot 360º y View360, que son el resultado de un proyecto de I+D+i promovido por el Centro.

La primera, Photoshot360º es una herramienta que posibilita la generación de modelos tridimensionales de un producto mediante un sistema de toma de fotografías. La segunda, View360, es una aplicación complementaria a la anterior, para teléfonos móviles y tablets enfocada a la visualización en 3D de cualquier tipo de producto.

El PhotoShot360º es una tecnología clave para incrementar la competitividad de las empresas, añadir valor y diferenciación e incorporar el desarrollo y la innovación tecnológica al producto. Como solución tecnológica es única en el mundo y permite recrear simulaciones tridimensionales virtuales de objetos físicos reales, a partir de la toma automatizada de fotografías y su procesado por ordenador. Esta tecnología, exclusiva del CTCR, procesa las imágenes y las ensambla coherentemente generando una vista en 3D del producto inicial.

La innovadora fórmula tecnológica, PhotoShot360º, adquiere especial importancia cuando las fotografías resultantes que genera son aplicadas a View360. Ambas aplicaciones aportan una nueva dimensión al proceso de interacción entre el usuario y las imágenes generadas.

Dentro de entornos web, se ha diseñado con el fin de poder ser utilizada en cualquier tipo de página web, sea cual sea su propósito: páginas de venta online, presentación de catálogos online, web corporativas, etc. View360 está orientada a solucionar las necesidades que cualquier empresa puede tener en el ámbito del comercio electrónico E-commerce, gracias al diseño de un sistema personalizado y optimizado para la gestión de su trabajo diario.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]