INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica e Industria renuevan el programa Open Future

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica e Industria renuevan el programa Open Future
12-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El Ministerio de Industria, a través de la plataforma Red.es, acaba de llegar a un nuevo acuerdo con Telefónica para poner en marcha el programa “Telefónica Open Future”, una iniciativa destinada a fomentar e impulsar el emprendimiento tecnológico en el seno de la sociedad española, el sector público, y en todos los niveles de la administración.

El objetivo que persiguen con la apuesta por este proyecto es el de captar ideas de alto talento emprendedor para su aceleración, potenciación y futuro desarrollo. Todo ello con el fin último de crear empresas sólidas e innovadoras que tengan capacidad de competir en el exterior.

El presidente de la multinacional, César Alierta y el ministro de Industria, José Manuel Soria, han sido los encargados de la firma de este convenio que, un año más, “permitirá conectar aquellos que sueñan con aquellos que tienen la posibilidad de financiar". Una iniciativa que estará abierta a la cooperación constante entre emprendedores, empresas e instituciones.

Uno de los últimos estudios realizados por la compañía estima que el 46% de los jóvenes quieren ser emprendedores pero no saben cómo hacerlo. “Para esto ha nacido Open Future”, ha indicado Alierta, “para ayudar a aquellos jóvenes que quieren iniciar una actividad por cuenta propia pero tienen dificultades para hacerlo".

Concretamente, la iniciativa de Telefónica girará en torno a una plataforma digital, a través de la que se detectarán nuevas ideas para llevar a cabo programas de aceleración, formación e inversión. En los últimos años, ya se ha invertido en más de 500 empresas, comprometido más de 5 millones de euros, y creado más de 5.000 puestos de trabajo.

En esta línea, el presidente de la operadora ha destacado la labor de esta colaboración público privada para impulsar y potenciar el emprendimiento tecnológico ya que, a su modo de ver "el futuro está claramente en la innovación".

Y es que ambas instituciones colaborarán en el impulso de determinados sectores clave para el desarrollo digital, como el Big Data, la ciberseguridad o el Internet de las Cosas, despertando y atrayendo el talento a través de distintos retos tecnológicos, y apoyándolo con programas específicos que permitan a los proyectos disponer de la formación, tecnología, y oportunidades de negocio necesarias para el correcto desarrollo de sus iniciativas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]