INNOVACIÓN AL DÍA

La Ley de Emprendedores atrae 700 millones de euros del exterior

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Ley de Emprendedores atrae 700 millones de euros del exterior
12-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

España, en su afán por atraer inversiones del exterior a través de la “Ley de Emprendedores”, aprobada hace escaso año y medio por el Gobierno, ha conseguido captar más de 690 millones de euros procedentes de los más de 5.500 visados que ha otorgado hasta la fecha.

Se trata de una excelente noticia para el tejido empresarial español ya que, a través de la nueva legislación, se ha facilitado la llegada de miles de investigadores, emprendedores o inversores a nuestro país, que han generado más de 12.685 empleos directos e indirectos. Una forma novedosa de atraer talento y generar riqueza emprendedora.

Además, y gracias al apoyo a la internacionalización incluído en el marco normativo, las empresas españolas han podido externalizar sus servicios sin las múltiples trabas que se les imponía antes de la redacción de la ley. También han aprovechado muchas de ellas para abrir su negocio y expandirse fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, ha llamado la atención acerca de los nuevos retos a los que debe hacer frente España, como el próximo tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos, que debe ser una realidad en este 2015, lo que abrirá una oportunidad sobre todo para el sector servicios, aportando "competitividad empresarial" y eliminando "barreras a los emprendedores".

Deducciones Fiscales

En cuanto a las deducciones fiscales por actividades de I+D+i, estas han permitido a las empresas recuperar desde un 12% en el caso de gastos realizados en innovación tecnológica hasta un 42% en el caso de gastos realizados en investigación y desarrollo. Unas deducciones que sirven para minorar la cuota a pagar de Impuesto de Sociedades, con una limitación de aplicación sobre la cuota del 50%.

Y es que muchas empresas que ya tenían un gran volumen de incentivos fiscales habían optado por no generar más deducciones por I+D+i, ya que de ese modo se ahorraban los costes asociados con la obtención del informe motivado y evitaban posibles inspecciones de la Administración Tributaria.

Ahora este problema ha quedado solventado definitivamente, lo que ha contribuído a mejorar la salud financiera de muchas empresas intensivas en actividades innovadoras, ya que han podido recuperar parte de la inversión realizada en este tipo de actividades, a través del cobro de las deducciones generadas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]