ACTUALIDAD

El Centro de Investigación en Biotecnología del TEC de Costa Rica estrena instalaciones

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



El Centro de Investigación en Biotecnología del TEC de Costa Rica estrena instalaciones
12-02-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con más de 15 laboratorios, invernaderos y un campo frutícola de alta calidad, el Centro de Investigación en Biotecnología del Tecnológico (TEC) de Costa Rica estrena instalaciones. En un área de  15.000 metros cuadrados se desarrollan 34 proyectos de investigación, tanto de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE), como del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

La infraestructura cuenta con un área de aplicaciones biomédicas que tiene dos laboratorios especializados para el trabajo de células, un laboratorio de biología celular e invernaderos para ensayos de biocontrol y cultivos vegetales. El centro también tiene una zona de biocontrol y de ingeniería genética, así como de microbiología y de bioprocesos vegetales, además de áreas especiales para el crecimiento de plantas in vitro y de crioconservación.

Según el doctor Miguel Rojas, coordinador de este centro, se han fortalecido tres áreas fundamentales de investigación: la ambiental, la vegetal y la biomédica. “Tenemos 28 investigadores y más de 70 asistentes que brindan el apoyo a las diversas labores que desarrollamos”, añadió.

Distintos espacios

Este proyecto, que se convirtió en realidad gracias a un préstamo del Banco Nacional de Costa Rica, aún no ha sido inaugurado oficialmente –a la espera de contar con la totalidad del equipamiento-. En la parte sur del edificio principal se ha establecido una zona para el cultivo masivo y purificación  de  microalgas, con una superficie de 1.500 metros cuadrados. Comprende un estanque de 100 metros cuadrados, además de otro estanque similar y una caseta para equipo de purificación de microalgas. Este espacio se complementa con un laboratorio móvil acondicionado en un contenedor.

A esto hay que añadir un invernadero de investigación, un campo frutícola y un laboratorio de irradiación multipropósito. En total, los espacios mencionados alcanzarán un área total de 22.000 metros cuadrados que incluyen, además, un espacio para ubicar en el futuro, el edificio de aplicaciones biomédicas.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Centro de Investigación del TEC fortalece investigación gracias a instalaciones de alta calidad

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]