INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica premia a sus inventores

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica premia a sus inventores
13-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La multinacional Telefónica, en su afán por premiar a los responsables de los proyectos más innovadores con patentes incluidas en el último año, ha hecho entrega de los últimos “Patent Awards”, unos galardones que, en su tercera edición, reconocen la labor de los ingenieros que aportan valor a la compañía con productos únicos en el mundo.

Entregados en el Espacio Fundación Telefónica, estos reconocimientos tienen como finalidad fomentar la cultura de las patentes entre los empleados e impulsar el intraemprendimiento, con el fin último de convertir a la organización en referencia mundial dentro de la industria digital.

El acto ha contado con la presencia David del Val, CEO de Telefónica I+D, y de Patricia García-Escudero, directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que ha sido la encargada de entregar los cuatro galardones a Francisco Javier Ramón, por su proyecto de Virtualización de Red;  Jorge Serna y David Artuñedo,  por la implementación de “TuGo”; a Antonio Guzman por “Latch” Xiaoyuan Yang por “Awazza”.

Durante la entrega de los premios, David del Val ha destacado su voluntad de seguir impulsando esta iniciativa y “la importancia de que nuestros productos estén protegidos y la utilidad de la información de las patentes para asegurar su diferenciación, sin olvidar el estímulo que supone para el intraemprendimiento”, ha resaltado.

Con esto se demuestra la apuesta que han hecho desde la empresa que dirige César Alierta por las patentes, que permiten a la compañía proteger y dar valor a sus productos así como tener un test con el que medir sus niveles de innovación y diferenciación frente a la competencia.

Los Patent Awards se conceden anualmente a todos los inventores de Telefónica que han aportado valor con su innovación a través de las patentes y con especial relevancia a aquellos productos que han utilizado mejor la gestión de la propiedad industrial para potenciar su originalidad y excelencia.

Es pasado 2013, la multinacional se convirtió en la entidad española con más solicitudes de patentes europeas y la segunda organización, después del CSIC, en número de solicitudes de patentes. Por lo tanto, y según han señalado desde la compañía, continúan siendo una de las referencias en el ámbito de la innovación en nuestro país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]