INNOVACIÓN AL DÍA

Papel destacado de apps españolas en los Mobile Premier Awards

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Papel destacado de apps españolas en los Mobile Premier Awards
13-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Hasta cuatro aplicaciones españolas han sido seleccionadas para competir en la próxima edición del “Mobile World Congress” de Barcelona, que tendrá lugar a partir del próximo día 2 de marzo en la ciudad condal.

Concretamente, las plataformas Guudjob, Cookbooth, Donde Esta Family y Shopping Leeks son las que figuran entre las 16 apps que competirán para ser elegidas como la mejor del año en los “Mobile Premier Awards”, los premios de referencia para el sector de las aplicaciones, que tendrán lugar en el marco de uno de los mayores eventos tecnológicos del año.

De esta forma, la innovación de las apps españolas tendrá que enfrentarse con otras procedentes de Estados Unidos, Sudáfrica, Israel, India o Noruega. Todas ellas han sido seleccionadas por un jurado internacional de entre todas las que han participando en la última gira y retos online de “Appcircus”, el certamen itinerante de aplicaciones móviles creado por la startup española Dotopen.

La primera de ellas, “Guudjob”, se define como el TripAdvisor del mundo profesional, una comunidad que ofrece la oportunidad de destacar a los mejores trabajadores y puntuar su profesionalidad. Le sigue “Cookbooth”, una herramienta para documentar y archivar paso a paso las recetas, y que permite que los usuarios aprendan de grandes gourmets y apasionados de la gastronomía.

Tras ellas, “Donde Esta Family” es una aplicación de control que ayuda a los padres a localizar a sus hijos u otras personas, en tiempo real mediante un sistema de geolocalización. Y por último “Shopping Leeks”, un sistema que ayuda a los restaurantes a realizar los pedidos a sus proveedores y hacer el seguimiento de todo el proceso desde el móvil.

Por otro lado, y aparte del premio a la mejor app, durante la gala de los Mobile Premier Awards se entregarán dos galardones más, el “Best Audience Award” a la aplicación más votada por el público, y el “Big Impact Award”, a la que tenga un mayor impacto en la vida de las personas.

El Mobile World Congress se presenta un año más como una de las mayores exhibiciones mundiales de telecomunicaciones móviles, un encuentro donde se reunirán las principales empresas y profesionales del sector, convirtiendo a Barcelona en uno de los mejores escaparates de tecnología a nivel mundial. Un evento que reunirá, durante los cuatro días de duración, a más de 90.000 personas en Gran Via de Fira de Barcelona.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]