INNOVACIÓN AL DÍA

Fundación Repsol y PTA firman un convenio de apoyo a emprendedores

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Fundación Repsol y PTA firman un convenio de apoyo a emprendedores
13-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Durante los dos últimos días, se ha celebrado en Málaga la IV edición del "Foro Transfiere", uno de los grandes actos multisectoriales de la innovación en España, destinado a promocionar las mejores prácticas en actividades de I+D+i a nivel nacional.

Celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se trata de un programa altamente especializado sobre la innovación y su convergencia en el mercado global, y que gira en torno a las plataformas tecnológicas y el emprendimiento vinculado a la I+D+i. Un lugar donde alcanzar acuerdos y mostrar los mejores proyectos del sector

Entre ellos, destaca el alcanzado en la jornada de ayer entre la Fundación Repsol y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), para llevar a cabo diversas actividades orientadas a promover, detectar y apoyar el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica, en particular de aquellas que redunden en una mejora de la eficiencia y el ahorro energético.

El objetivo de este convenio de colaboración es promover la participación en el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol de todos aquellos emprendedores ubicados en el parque andaluz, dar difusión de las posibilidades que se ofrecen para ellos, y ubicar proyectos innovadores dentro del propio parque.

Siguiendo esta línea, el PTA se encargará de llevar a cabo una labor de búsqueda de proyectos empresariales que promuevan la eficiencia energético y tengan un componente innovador y/o tecnológico, en toda la realidad socioeconómica española, y muy especialmente entre la comunidad universitaria y los grupos de investigación públicos y privados.

Por su parte, la Fundación de la petrolera financiará iniciativas a través de su Fondo de Emprendedores y poyará la implantación de estos proyectos dentro de los espacios científicos y tecnológicos españoles.

En estos dos días, el Foro Transfiere ha conseguido reunir a representantes de 26 países diferentes, y ha contado con la presencia de más de 450 entidades; 220 grupos de investigación, 50 universidades y 42 stands. En total, Transfiere 2015 ha acogifo a más de dos millares de profesionales del sector.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]