INNOVACIÓN AL DÍA

Proyecto de telerrehabilitación premiado en Baleares

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Proyecto de telerrehabilitación premiado en Baleares
20-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

El proyecto de telerrehabilitación Play for Health de la Fundación iBit ha resultado ganador en la IV Convocatoria de Premios @asLAN por ser una iniciativa que beneficia a la administración de la comunidad por la reducción costes y por la mejora de la eficiencia que puede suponer a la sanidad balear.

Este sistema de telerrehabilitación está destinado a personas con algún tipo de discapacidad o disfunción, física o cognitiva, para que puedan realizar terapias de rehabilitación de forma remota a través de ejercicios en formato de videojuegos. De este modo se ahorran recursos en la rehabilitación de los pacientes, en el número de traslados al hospital y en el uso de software libre y dispositivos de bajo coste y amplia implantación en el mercado. Esto también facilita y agiliza el día a día del personal sanitario con un mejor reaprovechamiento de sus recursos disponibles.

Con la participación activa de clínicos y pacientes, se ha conseguido adaptar el P4H a las exigencias y necesidades de los servicios de rehabilitación. Así, se ha obtenido una solución global, adaptable a diferentes procesos de rehabilitación, tanto físicos como cognitivos, abierta a nuevas patologías y exportable a otros ámbitos diferentes al de la rehabilitación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]