INNOVACIÓN AL DÍA

ACS pone en marcha un centro de innovación tecnológica en Zaragoza

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
ACS pone en marcha un centro de innovación tecnológica en Zaragoza
14-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Grupo ACS acaba de inaugurar en Zaragoza uno de los centros de innovación tecnológica más avanzados de Europa. Y lo ha hecho a través de su filial de infraestructuras y servicios industriales, "Urbaser", encargada de poner en marcha unas instalaciones que estarán especialmente enfocadas al tratamiento de residuos.

Con una inversión aproximada de unos 6 millones de euros, se trata de un centro "único y pionero" en el continente europeo, que cuenta con unos 2.000 metros cuadrados de superficie y que se pone en marcha con el fin de abrir nuevas vías de investigación y desarrollo. Un  punto de referencia que sitúa a la capital aragonesa a la vanguardia de las tecnologías en gestión de residuos a nivel internacional.

De esta forma, el nuevo centro contará con un laboratorio especializado en residuos, un aula ambiental polivalente, y bancos de pruebas y administración. Unas dotaciones que se sumarán al área de procesos del centro que ya estaba en marcha desde hace algunos años.

El centro investigará sobre producción de energía eléctrica y biogás a partir de residuos, la eliminación de olores y vertidos de líquidos en las plantas de tratamiento y la valorización de residuos plásticos para su conversión en diésel, entre otras materias.

Como ha explicado José María López Piñol, presidente de Urbaser, “la experiencia de la entidad tanto en tratamiento de residuos como de servicios urbanos, le ha llevado a dedicar gran esfuerzo al área de I+D+i, con el objetivo de seguir distinguiéndose por el nivel tecnológico de sus soluciones, así como por su contribución a la sostenibilidad urbana”.

“Por ello”, prosigue, “confiamos en que el CIAM sea una plataforma que permita a los investigadores y empresas cubrir el hueco existente entre la investigación y la puesta en mercado, consiguiendo una explotación real de los resultados. Esto debe generar nuevos negocios, empleo y hacer más competitivas las tecnologías nacionales en este sector. En definitiva, lograr economías más sostenibles”, ha matizado López Piñol.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]