INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid vuelve a apostar por los emprendedores digitales

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Madrid vuelve a apostar por los emprendedores digitales
15-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la aceleradora de ideas Madrid Emprende, y la multinacional “Clear Channel”, han puesto en marcha la primera edición del programa “Madrid DigitalStartup-ClearChannel” 2015, un evento dirigido a los emprendedores innovadores más destacados dentro del sector de las TIC.

Lo que persiguen con el lanzamiento de esta iniciativa conjunta es atraer a las mejores ideas para mejorar e impulsar la comunicación digital en los espacios públicos, centrándose sobre todo en el uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano.

De esta forma, los emprendedores que lo deseen podrán inscribir sus proyectos antes del próximo 2 de marzo, cuando se seleccionarán los tres que mejor hayan resuelto el desafío planteado, y demuestren solidez y proyección de futuro.

A partir de ese momento los equipos seleccionados iniciarán la fase de mentorización a cargo de profesionales y expertos del sector durante doce semanas, en las que podrán ejecutar su propuesta. Además cada uno de los equipos seleccionados recibirá 10.000 euros de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto.

Tal como han destacado desde el consistorio, "las smart cities y la aplicación de las TIC a todos los ámbitos de las ciudades, desde la gestión urbana a la comunicación, se han convertido en una nueva oportunidad de negocio que, por su grado de sofisticación, sólo se puede desarrollar mediante la cooperación público-privada".

Con este planteamiento, la iniciativa presentada tiene el propósito de articular "todos los recursos disponibles para difundir el espíritu emprendedor, apoyar la creación de empresas, fomentar la actividad comercial, impulsar la innovación y la tecnología, fomentar la competitividad de las pymes y atraer talento”.

Y es que el talento emprendedor es una palanca de competitividad e innovación cada vez más importante en las economías y están en la base del desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]