INNOVACIÓN AL DÍA

Más de 500 startups de 56 países competirán en la próxima edición de 4YFN 2015

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Más de 500 startups de 56 países competirán en la próxima edición de 4YFN 2015
16-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Un total de 500 startups procedentes de más de medio centenar de países competirán en la próxima edición de “4 Years From Now (4YFN)”, uno de los mayores encuentros a nivel global vinculados al emprendimiento tecnológico mobile.

Se trata de una competición que estará organizada por el “Mobile World Capital”, y que tendrá lugar en las instalaciones de Gran Via Fira de Barcelona. Un lugar de referencia para todos aquellos emprendedores del mundo del móvil que deseen encontrarse con las startups del momento, mostrar sus proyectos, y conocer a potenciales inversores.

Esta edición el 4YFN contará con tres competiciones tematizadas: Disrupted by Mobile, Internet of Things, y Digital Media. La primera estará destinada a mostrar todas aquellas soluciones tecnológicas que plantean nuevas herramientas para la industria tradicional ante la irrupción de la movilidad en sus entornos de negocio.

La segunda competición del certamen, centrada en IoT, mostrará el potencial que ofrece el mundo hiperconectado. Por último, la competición de Digital Media aglutinará a aquellos proyectos que planteen nuevas maneras de explotar, generar y consumir contenidos.  

De todas las propuestas presentadas, un jurado compuesto por inversores internacionales, directores de innovación y profesionales vinculados al emprendimiento han sido los encargados de seleccionar a las 24 startups finalistas del certamen, ocho por categoría.  

España, EEUU, Reino Unido y Alemania lideran el ránking de países con mayor representación en los 4YFN Awards. Por su parte, Barcelona lidera la lista de ciudades que más startups aporta a las competiciones, seguida por Londres, Madrid y Berlín.

Trayectoria

4 Years From Now (4YFN) es un encuentro internacional impulsado por Mobile World Capital Barcelona para poner en contacto oferta y demanda e impulsar la transmisión de conocimiento y el networking entre emprendedores, profesionales, startups, aceleradoras, incubadoras e inversores de todo el mundo.

La primera edición de 4YFN tuvo lugar en febrero de 2014, y reunió 2.300 participantes, así como incubadoras y aceleradoras provenientes de 55 países. 4YFN también acogió más de 50 ponencias y 60 horas de workshops y congregó a medio centenar de inversores de todo el mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]