INNOVACIÓN AL DÍA

Volaverunt Group, la primera escuela para aprender a pilotar drones

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Volaverunt Group, la primera escuela para aprender a pilotar drones
16-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El próximo lunes, 23 de Febrero, entrará en funcionamiento una de las primeras academias de formación para pilotos de drones de nuestro país, un sector al alza que, poco a poco, está encontrando nuevas vías de evolución empresarial y desarrollando nuevos perfiles profesionales.

Estas aeronaves que vuelan sin tripulación existen en una gran variedad de tamaños, características y formas según la función a la que vayan dirigidas. Así se determina su potencial en diversos ámbitos, como el acceder a zonas de difícil acceso, recoger datos u ofrecer otros puntos de vista, sin poner en riesgo tripulación alguna.

Las posibilidades son cada vez más amplias. Por ello, un equipo formado por cuatro emprendedores ha fundado en Madrid “Volaverunt Group”, una escuela específica para aprender a controlar este tipo de vehículos aéreos no tripulados, y cuyas instalaciones se encuentran en el área del aeropuerto internacional de Barajas.

Concretamente, el objetivo que persiguen es el de ofrecer una serie de cursos de formación en los conocimientos básicos de la aviación que tiene que tener un piloto, y su operador de aeronaves no tripuladas, para el desarrollo de sus funciones. Aquellos que superen estos cursos podrán trabajar como operadores de drones.

Según han señalado desde la compañía, cumplen con todos los requisitios de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la impartición de cursos básicos y avanzados, tanto en Madrid como en Badajoz, las dos ciudades donde opera actualmente la compañía en España.

Para esta compañía, fundada el pasado 2014, el uso de drones sumado a la tecnología que integran, va a facilitar, abaratar y ayudar a empresas de diferentes sectores –agrícola, industria, construcción, seguridad, etc.-, a desarrollar sus actividades diarias con una mayor comodidad.

Ante esta situación, la empresa tiene entre sus objetivos, formar a pilotos de aquellas empresas operadoras que puedan usar los RPAS como herramientas de trabajo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]