INNOVACIÓN AL DÍA

Muebles que se cuidan a sí mismos

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Muebles que se cuidan a sí mismos
20-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), ha definido algunas de las necesidades del usuario de muebles, identificadas, en resumen, por muebles que “cuiden de sí mismos” mediante dispositivos de aviso, versátiles para cumplir distintas funciones o que integren tecnología para disfrutar del ocio en casa.

El estudio realizado por el departamento de Análisis de Mercado y Estrategia de Aidima, identifica cinco áreas de usos y necesidades del consumidor en el quehacer diario de su hogar; áreas que permiten orientar el mueble con diseños y funcionalidades diferentes, y afianzar los valores que cada fabricante otorga al mobiliario.  Las características más demandadas son el desarrollo de productos inteligentes, así como la seguridad en el hogar.

En el estudio también aparece el cuidado medioambiental como una preocupación más para el consumidor, ya que  el usuario quiere tener la conciencia tranquila de que sus hábitos y decisiones de compra contribuyen al medioambiente, pero con el menor esfuerzo posible, y por ello "demanda soluciones que permitan preservar los recursos naturales como por ejemplo reutilizar el agua sanitaria para otros fines en el hogar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]