INNOVACIÓN AL DÍA

Una aplicación podrá detectar posibles averías en los vehículos

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una aplicación podrá detectar posibles averías en los vehículos
16-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Un emprendedor español ha creado uno de los primeros servicios destinados a mejorar la eficiencia de los vehículos y solventar algunas de las averías o problemas mecánicos derivados de la conducción.

Se trata de “BeyourCar”, una aplicación que permite agilizar en tiempo real la gestión administrativa del vehículo y reducir hasta en un 30% sus costes asociados, a través de la diagnosis general del coche, el control en el gasto del carburante, e incluso indicando cuáles son las gasolineras más económicas entre las más cercanas. Asimismo, tiene una red de talleres conectados a los que se podrá acudir en caso de avería.

Para poder utilizar este sevicio, implementado por el emprendedor David Mateo Sagasta, los conductores que lo deseen tendrán que descargarse la aplicación en su teléfono móvil, y vincularla al automóvil a través de un dispositivo de diagnóstico “OBDII”.

Este dispositivo se comunica con el teléfono mediante tecnología bluetooth y se conecta a la toma de diagnosis estándar del vehículo -disponible en todos los modelos matriculados a partir del año 2001-, que suele estar situada a unos centímetros del volante.

Una vez conectada con el coche, la app permite realizar un chequeo entre 1.600 averías, catalogadas según su gravedad, y ofrecer un diagnóstico del coche independientemente de los conocimientos mecánicos del conductor. Así, el objetivo de este chequeo es que los ciudadanos puedan saber lo que le ocurre a su vehículo en cada momento, y tener una mayor información cuando acudan a un taller para efectuar la reparación.

Además, otras de las funcionalidades de esta herramienta es que cuenta con alarmas personalizadas que avisan de las próximas revisiones y arreglos a efectuar, lo que contribuye a alargar la vida del vehículo, mejorar las condiciones de seguridad y disminuir considerablemente las posibilidades de sufrir un accidente.

En definitiva, y según ha señalado su creador, el desarrollo tecnológico de Beyourcar supone una nueva aportación al concepto de internet de las cosas aplicado al mundo del motor, ya que hasta el momento no existía en el mercado una apuesta que lograra una auténtica interrelación persona-automóvil. Un servicio intuitivo que permite, en pocos minutos, disponer de un auténtico gestor del vehículo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]