INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva iniciativa del Gobierno para impulsar las ciudades inteligentes

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nueva iniciativa del Gobierno para impulsar las ciudades inteligentes
16-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Los proyectos vinculados a las ciudades inteligentes siguen a la orden del día en nuestro país. Muchas instituciones se han volcado a la hora de aplicar nuevas medidas que favorezcan al desarrollo tecnológico y la implantación de soluciones smart en las ciudades.

Entre ellas se encuentra el Ministerio de Industria, que se ha comprometido a financiar hasta el 80% de los trece proyectos que hay actualmente en marcha en España, vinculados al impulso de las smart cities. En total, y gracias a una inversión superior a los 13 millones de euros, unas 27 ciudades podrán beneficiarse de esta medida.

Un proceso que se podrá llevar a cabo tras la primera convocatoria de ciudades inteligentes, que ha lanzado la entidad pública empresarial Red.es, y a la que estaban convocados los 104 municipios de más de 20.000 habitantes pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura.

En total, se han tenido en consideración en la convocatoria 37 iniciativas individuales y colectivas, que representan a 49 municipios. Tras el proceso de valoración, Industria ha seleccionado trece de estas iniciativas, a las que se financiará con un millón de euros cada una.

Y es que el objetivo de la primera convocatoria de ciudades inteligentes, cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, es seleccionar municipios donde llevar a cabo iniciativas orientadas al desarrollo inteligente de la ciudad y a la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos y visitantes.

En este sentido, la nueva medida impulsará la creación de iniciativas que favorezcan la apertura y la reutilización de datos públicos, la implantación de sistemas de gestión maduros que mejoren los servicios que presta la ciudad y la puesta en marcha de infraestructuras y elementos tecnológicos que permitan generar servicios de valor.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]