INNOVACIÓN AL DÍA

Hailo une sus fuerzas con Google Now

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Hailo une sus fuerzas con Google Now
16-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Hailo, la aplicación que lleva ofreciendo servicio de taxis desde 2011, se ha convertido en aliado de Google con el objetivo de ofrecer a través de su asistente personal inteligente, Google Now, información sobre los taxis de la zona en la que se encuentre el usuario. De esta forma, la app pretende dar un servicio más competitivo y práctico a los que recurran a sus servicios y será compatible con las nuevas tarjetas del asistente virtual de Google.

Gracias a estas tarjetas, los viajeros tendrán más facilidades a la hora de hacerse con los servicios de un taxi. Así pues, la rapidez se convierte en el componente principal de esta unión que, en palabras de Hailo, “ayudará a hacer más cómoda la vida a los viajeros”. Respecto al funcionamiento, Hailo se encarga de mandar una alerta a sus usuarios a través de Google Now para solicitar su taxi con destino al centro de la ciudad entre las 7 y las 10 de la mañana. Del mismo modo, la aplicación pondrá a disposición un taxi para volver a casa después de las 5 de la tarde.

La aplicación, que se usa en más de 20 ciudades del mundo, en las que se incluyen los lugares más demandados de taxis como Londres, Nueva York, Madrid o Barcelona, ha recaudado desde su origen más de 100 millones de dólares de los mejores inversores mundiales (Union Square Ventures, Accel Partners, Wellington Partners, Atomico Ventures y Sir Richard Branson), algo que con la unión con Google prevé seguir aumentando. Los usuarios de Hailo podrán accecer con tan solo dar un toque en el icono de Google Now a las últimas actualizaciones útiles y en tiempo real de la aplicación, así como predicciones meteorológicas, cartelera de cine o listas de reproducción, entre otras posibilidades. De este modo, la app, que cuenta con más de 4.500 taxistas y 100.000 usuarios en España da un gran paso en su difusión y facilidad de acceso a la hora de poner en práctica sus servicios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]