INNOVACIÓN AL DÍA

Line se posiciona en el entorno pyme

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Line se posiciona en el entorno pyme
17-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La lucha entre los gigantes de la mensajería móvil parece que no cesa. Después de la compra de WhatsApp por parte de la red social más popular del planeta, Facebook, sus competidores han tenido que buscar nuevas formas de reinventarse para seguir la estela de la empresa estadounidense.

En este sentido, el servicio de mensajería Line ha decidido tomar la delantera y abrirse a un nicho de mercado todavía sin explotar en nuestro país, las pymes. Para ello, la compañía ha lanzado una nueva herramienta destinada a que este tipo de empresas puedan mantener conversaciones con sus clientes y usuarios, a través de un canal directo e instantáneo como es su aplicación.

Este servicio, al que han bautizado como “Line@”, permite hacerse un perfil oficial público para así poder mantener conversaciones con otros usuarios, con el mismo tipo de cuentas, y que no se tienen en la agenda porque no son amigos, sino que son clientes o fans.

Más que para las grandes marcas, el servicio está especialmente pensado y configurado para que sean las pymes las que establezan la aplicación de mensajería como el principal canal de comunicación con los clientes. Y es que Line ya se ha convertido en un pilar importante de muchos negocios en países como Japón y Tailandia, de hecho, en este último país, la compañía ya ha comenzado a vender comida a través de su aplicación. Ahora ha puesto también su mira en España.

Gratuidad con límites

Eso sí, la app sólo será gratuita hasta cierto punto, ya que han incorporado un plan de tarifas que varía en función de la cantidad de mensajes enviados, uno gratuito y el otro de pago. "Se puede usar gratis si el número de envíos totales no supera los 1.000 mensajes. Sin embargo, si se excede ese número y se desea enviar más es necesario usar el plan de pago, con una mensualidad  aproximada a los 42 euros", han explicado desde la compañía.

También habrá que pagar si se desea tener un perfil Premium. En definitiva, se presenta como una muy buena oportunidad para que empresas y clientes entren más en contacto entre sí y puedan beneficiarse de las ventajas de una comunicación directa y sin barreras. El servicio ya está disponible en 14 idiomas y ha lanzado versión tanto para Android como para los dispositivos de Apple.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]