INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva edición del "Programa Yuzz"

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nueva edición del "Programa Yuzz"
17-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha vuelto a convocar una nueva edición del “Programa YUZZ” para jóvenes emprendedores, una iniciativa destinada al impulso del talento y el espíritu innovador en una generación que está llamada a convertirse en una de las más provechosas de la historia de nuestro país.

Ofreciéndoles apoyo y formación para la puesta en marcha de sus iniciativas emprendedoras, en esta VI edición, el programa incorporará novedades significativas, como el aumento del número de Centros YUZZ hasta los 42, siendo universidades muchas de estas incorporaciones, o el aumento en la cantidad de becas ofertadas.

Gracias a sus cinco ediciones anteriores se han conseguido crear más de 500 empresas, y en el último año participaron más de 600 emprendedores con 378 proyectos en 24 centros de toda España. De todos ellos, sólo los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha sus negocios, de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Y es que el proyecto está concebido como un vivero de grandes ideas que tienen el objetivo de potenciar la inteligencia colaborativa y poner a disposición de los participantes, durante la duración del programa, toda la infraestructura, asesoramiento, y conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de sus proyectos.

Selección

Para la selección de los candidatos se realizarán entrevistas personales para valorar aspectos de relevancia como el perfil emprendedor y la trayectoria de cada uno de los participantes, su capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento del negocio.

Tras este proceso, las inicativas elegidas se incorporarán al programa y podrán beneficiarse del acceso al centro “YUZZ Vivero de Empresas de Móstoles” donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea, podrán relacionarse con otros emprendedores y recibir formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los guiarán en la realización del plan de negocio más viable para cada proyecto.

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, los mejores jóvenes de cada uno de los centros realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación tecnológica, donde se les brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contactos con posibles inversores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]