LA ENTREVISTA

Rubén Justo, fundador y CEO de Metrikea

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Rubén Justo, fundador y CEO de Metrikea
17-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

"Somos el Google Analytics del mundo offline"

Conocer exactamente el número de personas que acceden a una tienda, el tiempo que han permanecido dentro, o qué áreas han sido las más visitadas. Son sólo algunas de las soluciones que ofrece la tecnología de “Metrikea”,  fundada en 2014 por Rubén Justo

Justo se dio cuenta de que las empresas de eCommerce contaban con herramientas que medían lo que hacía un cliente desde que entraba en una web hasta que salía. “Unos datos que se analizaban para tomar decisiones estratégicas muy importantes que finalmente conducían a mejorar el servicio o a incrementar las ventas”, explica. En cambio, a pie de establecimiento lo máximo que existía eran simples “cuenta-personas” que ofrecían escasa información.

Junto a sus hermanos, Beatriz y Arturo decidieron crear Metrikea para  gestionar y analizar los hábitos y costumbres de los clientes de los negocios, trasladando las ventajas que ofrecen los sistemas de analíticas del sector digital a la vida real. “Si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo”, esta es una de las máximas de Metrikea, que actualmente está siendo acelerada por Business Booster, y que se define como el Google Analytics del mundo offline. "Hemos desarrollado una tecnología que, a partir de unos sensores que instalamos en cualquier punto físico, pueden detectar las señales periódicas que emiten los móviles. De esta forma rastreamos a los clientes en el establecimiento por su posicionamiento. Estos datos se suben a la nube y pueden ser analizados en tiempo real”.

En la actualidad están principalmente enfocados al comercio, desde pequeños supermercados a grandes superficies comerciales, aunque su tecnología "podría ser muy interesante para multitud de espacios, desde aeropuertos y museos, hasta el sector del transporte o el turismo".

“Habitualmente trabajamos con clientes con un número importante de puntos de venta”. Aunque su actividad haya arrancado en España, muchos de sus clientes son multinacionales, lo que favorece la internacionalización de Metrikea. Sobre las perspectivas de cara al futuro, su creador confirma que son muy prometedoras, ya que “Metrikea ha cogido una tracción increíble en poquísimo tiempo".

La empresa forma parte del “Programa Passion>ie”; impulsado por Accenture e IE Business School, una oportunidad para crecer más rápido. “Al final, entrar en un programa de estas características supone grandes beneficios, desde el networking y la conexión con potenciales inversores, hasta la repercusión mediática". En estos meses también han sido seleccionados por el MIT  como una de las empresas con mayor potencial tecnológico y han formado parte de Startup Alcobendas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]