INNOVACIÓN AL DÍA

Gamesa afianza su apuesta por la eólica en India

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Gamesa afianza su apuesta por la eólica en India
18-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Gamesa, una de las empresas más potentes en el sector de la industria eólica española, sigue creciendo fuera de nuestras fronteras. Tras los últimos acuerdos para entrar en el mercado belga, ahora sus objetivos se centran en consolidarse dentro de países con carices emergentes.

Este es el caso de India, una de las zonas con mayor potencial eólico del mundo. Una región que, en no muchos años, se convertirá en una de las más provechosas para este tipo de empresas, ya que pasará de los cerca de 22.000 MW de los que dispone actualmente, a 36.000 MW a finales de 2018, debido al enorme aumento de la demanda de electricidad en el país.

En esta línea, Gamesa ha sabido adelantarse a las previsiones y ha entrado en un mercado estratégico en el que se ha consolidado como uno de los principales fabricantes, con la firma de dos nuevos contratos para el suministro de un total de 260 MW.

El primero, alcanzado con el operador y promotor independiente indio “Greenko”, contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de 80 aerogeneradores en las regiones de Karnataka y Rajastán. El suministro se realizará durante el primer trimestre de 2015 y la entrada en operación de los parques en junio de este año. Además, la compañía se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de estas turbinas a largo plazo.

Por su parte, el segundo contrato, firmado con la empresa india “CLP”, contempla la construcción llave en mano de un nuevo parque en el estado de Madhya Pradesh. La compañía, que se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incorporará un total de 50 turbinas a las que también tendrá que mantener. La entrada en funcionamiento de estas instalaciones se producirá a finales de 2015.

Tras la firma de estos dos nuevos contratos, la empresa española habrá conseguido instalar en el país una producción cercana a los 1.000 MW de potencia, sólo durante el último año. Y es que durante los nueve primeros meses de 2014, India representó el 27% de todos los MW vendidos por la compañía a nivel global.

En la actualidad, Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques, situación que ostenta desde 2009. En estos cinco años, se ha eregido como uno de los primeros fabricantes de turbinas del país por cuota de mercado (20% en 2013), según los últimos datos ofrecidos por la consultora BTM.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]