INNOVACIÓN AL DÍA

Endesa alarga la utilidad de las baterías de los coches eléctricos

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Endesa alarga la utilidad de las baterías de los coches eléctricos
18-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

Endesa ha puesto en marcha una iniciativa destinada a dar un mayor uso a las baterías que no puedan seguir utilizándose de los vehículos eléctricos. Dentro del proyecto europeo Green Emotion, la compañía apuesta por el primer punto de recarga que lleva incorporado una batería procedente de un vehículo eléctrico. El objetivo es que las baterías agotadas puedan servir de almacenamiento energético en los puntos de recarga alargando de esta forma su vida útil.

Desde Endesa, aseguran que “este uso será clave en el futuro del desarrollo de la movilidad eléctrica”. La previsión de aquí a cinco años es que haya decenas de miles de baterías disponibles para una segunda vida útil. La propuesta de Endesa encaja con el principal objetivo del proyecto Green Emotion, que no es otro que garantizar la rápida difusión de los coches eléctricos y un gran desarrollo de la movilidad eléctrica en Europa.

El almacenamiento energético se convierte así en la principal evolución de las baterías agotadas. Para ello, Endesa ha utilizado una batería eléctrica procedente de un vehículo eléctrico Renault que se ha instalado en un punto de recarga rápida de la compañía. Con 50kw de potencia, este punto de recarga permite cargar el 80% de la batería del vehículo en apenas 15 minutos.

Ubicado en las proximidades de la Empresa de Transportes de Málaga, que junto a Guipúzcoa, Madrid y Barcelona participa en el proyecto Green Emotion, el punto de recarga se utilizará como campo de pruebas para autobuses eléctricos. Además, Endesa tiene previsto desarrollar el primer carril de carga eléctrica por inducción dinámica de España, lo que permitirá que los vehículos eléctricos vayan recargando su batería en movimiento y sin necesidad de cables.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]