INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnalia, referente europeo en redes eléctricas inteligentes

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tecnalia, referente europeo en redes eléctricas inteligentes
18-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La corporación tecnológica vasca “Tecnalia”, en colaboración con el Gobierno de Euskadi, ha puesto en marcha una de las instalaciones de referencia en Europa para la investigación de las “Smart Grids”.

Unos nuevos laboratorios de investigación, desarrollo y certificación de equipos eléctricos y utilities para Redes Eléctricas Inteligentes, que han supuesto una inversión cercana a los 14 millones de euros.

La inauguración del centro ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de Vizcaya donde se ubicarán los nuevas instalaciones, que formarán parte a su vez de la infraestructura experimental de Tecnalia para redes eléctricas inteligentes -“InGRID”-.

El acto ha estado presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha sido el encargado de explicar que la labor que se va a desarrollar en este nuevo laboratorio “persigue el doble objetivo de hacer más competitivas a las empresas vascas del sector y mejorar la calidad de la red de distribución eléctrica como servicio a la ciudadanía”.

Por su parte, desde la corporación vasca han destacado que las nuevas instalaciones constituyen una de sus apuestas "más relevantes" para responder a las necesidades actuales y futuras de las redes eléctricas de distribución y transporte, y en particular al desarrollo de las Smart Grids.

Tecnalia ha destacado que con este nuevo edificio, que ocupará un área aproximada de unos 3.500 metros cuadrados, estarán más cerca de convertirse en un referente tecnológico en el mundo, al contar con una infraestructura de vanguardia en Europa que le permitirá seguir apoyando a la I+D+i en el sector de la energía eléctrica".

Unas instalaciones avanzadas que contribuirán a "reforzar el papel de la energía eléctrica como un vector energético más eficiente, con capacidad de responder en tiempo real a las necesidades de generadores y consumidores”. Un apoyo tecnológico decisivo para proyectos emblemáticos que se van a desarrollar en el País Vasco en los próximos años.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]