INNOVACIÓN AL DÍA

Top Seeds Lab lanza su VI programa de aceleración para startups

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Top Seeds Lab lanza su VI programa de aceleración para startups
18-FEBRERO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

“Top Seeds Lab” ha puesto en marcha la VI edición de su programa de aceleración para startups de base tecnológica, una iniciativa creada hace cuatro años por el emprendedor madrileño Ignacio Macías, y que cuenta con el apoyo de inversores de primer nivel y de corporaciones vinculadas al sector TIC.

Para poder entrar en el programa las startups deberán encontrarse dentro de sus dos primeros años de desarrollo, y al menos dos de sus fundadores tendrán que estar implicados a tiempo completo en la ejecución del plan de negocio. Asimismo, deberán trasladarse a las instalaciones de la lanzadera durante los cinco meses del proceso de aceleración.

De todos los proyectos presentados, tan sólo cinco tendrán la oportunidad de beneficiarse de los 20.000 euros iniciales que ofrece la aceleradora para poner en marcha la inicaitiva, y de recibir asesoramiento para obtener financiación adicional.

Además, se beneficiarán durante todo el programa de aceleración de las ventajas de pertenecer a la “Global Accelerator Network (GAN)”, entre las que destacan la posibilidad de acceder a los mejores mentores e inversores a nivel internacional o disponer de una gran variedad de servicios para las empresas aceleradas.

Funcionamiento

Top Seeds Lab se nutre de la liquidez obtenida a través de inversores cien por cien privados y no toma posiciones de control en el accionariado de las startups a las que ayuda. Al principio adquiere entre el 10 y el 15% del capital de las empresas con el compromiso de ir desinvirtiendo y dejar el protagonismo a los inversores que acudan a las siguientes rondas de financiación de cada proyecto.

Así las cosas, se podrán presentar a este sexto proceso acelerador startups tecnológicas en las áreas de internet, digital media, software o mobility, entre otros. Los 20 proyectos seleccionados como finalistas serán invitados a presentar sus proyectos el próximo 7 de abril de 2015 ante el jurado de la aceleradora en el denominado “Jury Day”.

Ese mismo día, los equipos darán a conocer sus iniciativas durante un tiempo máximo de cinco minutos. De todos ellos, los diez con mejor valoración serán invitados a una entrevista personal, pero sólo la mitad resultarán ganadores de esta VI edición del programa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]